FutbolFeed

@CARLOSLGUERRERO

·
2 min
A
A

Tigres pagó la deuda

Si Tigres tenía algún tipo de deuda con la historia debo decir que se ha desprendido de ella, que ha liquidado la cuenta y que ha pagado hasta los intereses acumulados por no pagar en tiempo y forma. Tiempo atrás, tuvo oportunidades para limpiar sus adeudos morales pero, por desidia y por malas estrategias en su administración de cancha, dejó escapar varias oportunidades para no terminar en el buró de crédito.

Después de su pase a la Final del Mundial de Clubes, Tigres puede respirar tranquilo. Ha sido liberado. Ya no más persecución por parte de especialistas de crédito y cobranza, esos que a diario le restregaban en su cara que los días pasaban y que la deuda crecía. Tigres ha firmado los papeles donde al final del pergamino numérico, solamente lucen resplandecientes ceros.

Tigres jugó por nota. Así debía hacerlo frente al campeón de la Libertadores y así lo hizo. Entendió que requería de un juego redondo. Que debía imponer condiciones, mostrar personalidad y lanzar el mensaje de superioridad desde los primeros minutos. Que no podía guardarse nada. Ni siquiera una moneda, mucho menos la morralla acumulada. Había que dejar todo el efectivo en la ventanilla del banco.

Tigres supo desquiciar por momentos al Palmeiras, lo hizo desesperar y con el gol a favor, supo adormecerlo, manejarlo y tomarle la medida. A Tigres le funcionó ser Tigres.

Con el resultado, Tigres sacudió la presión que ellos mismos habían generado. Se plantaron con autoridad y por fin, rompieron esa barrera que mas bien parecía maleficio. Dieron el salto y lo más importante, no dejaron sensaciones huecas. Por eso es que han pagado con creces los compromisos que tenía pendientes.

Celébralo Tigres. Este triunfo es tuyo y de nadie más. Es de tus jugadores, es del Tuca, de tu directiva, de tus propietarios y sobre todo, de tu afición.

Si alguien desea sumarse al júbilo que provoca el hecho de que por primera vez un club mexicano se instala en la Final del Mundial de Clubes es muy válido. Si alguien NO Tigre sintió gusto, es muy válido. Si alguien de Rayados desea felicitar al acérrimo rival es muy válido. Como también es válido que muchos en lugar de sentir alegría sientan coraje, envida, frustración o indiferencia.

Ya sin tener que esconderse de los cobradores, sin tener que inventar justificaciones para no ser encontrados, Tigres puede caminar con la frente en alto luego de convertirse técnicamente en el mejor del continente.

Ahora viene lo más importante. Otra cita con la historia. En este caso con otra banca internacional. Toda vez que dejó atrás los pasivos pendientes, será momento de sentarse con un nuevo asesor para solicitar algo mucho más importante que no deber nada: un nuevo crédito.

¿Se lo otorgarán en caso de vencer al Bayern Munich? Y en caso de que sí... ¿con cuánto crédito regresarán los Tigres?