FutbolFeed

@CARLOSLGUERRERO

·
2 min
A
A

Las cuentas claras

El corte de caja permite comparar el dinero que el cajero tiene físicamente en caja contra el que debería tener según las operaciones registradas desde la apertura del arca hasta el momento en que se emite el balance.

Con medio torneo cumplido es momento de realizar el corte. Tarea obligada para entender en dónde está cada equipo y si sus cuentas corresponden o coinciden con lo trazado y/o esperado desde un inicio.

El corte de caja no es sencillo pero sí muy necesario. Consideremos que hasta un efecto de devolución existió por alineación indebida. Al Atlas le devolvieron tres puntos o, mejor dicho, le depositaron unidades que a su vez le fueron retiradas al América como parte de una penalización. Transferencias interbancarias dirían los especialistas en materia.

De no ser por dicha operación, América estaría hoy en lo más alto de la clasificación general con 22 puntos por encima de Cruz Azul que hasta ahora presume los números más sanos. Atlas sería 14 de la Tabla y no ocho como ahora (y como hace tiempo no lo estaba).

El corte de caja nos arroja que Rayados de Monterrey, considerando niveles de inversión y lo bien valuada que está su franquicia, tendría que estar mejor ubicado. De no ser por su última exhibición donde logró en un solo partido igualar la floja marca que registraba de seis goles a favor en siete partidos, estaría obligado a dar explicaciones al dueño de la empresa del por qué las cuentas no cuadran. Rayados se ha salvado por el momento de una auditoria. No puede confiarse ni permitir llegar a ese punto si tomamos en cuenta que tiene efectivo de sobra en caja.

A Tigres de plano el balance no le sale. Los números que arroja el sistema son rojos. Hay deudas de por medio y la gente no está conforme con los números ni con el accionar del equipo más allá de las buenas sensaciones que dejó Tigres cuando fue invitado a una exposición internacional de financieros.

Como si hubieran gastado más viáticos de lo estipulado, parece que Tigres tendrá que sentarse con los contadores de la institución porque le faltan fajos de goles y victorias.

Qué decir de Chivas. Lo de siempre. El corte de caja no le favorece en lo absoluto pero tranquilos, están cercanos a un recibir un crédito que habrá de mejorarles su índice de probabilidades de puntos de aquí a la última jornada. Su crédito se llama América y a través de esa opción, podrían ejecutar una operación maestra para que los números le favorezcan a partir de la segunda mitad del torneo.

Mención especial para Puebla que con poco flujo de dinero en la caja, ha hecho mucho más de lo esperado. Se ha convertido en grata revelación a pesar de que los ingresos bajaron para la presente campaña. Sus movimientos han sido precisos, óptimos y cuidadosos. No hay faltantes y sí, una notable e inesperada cantidad de puntos resultantes.