FutbolFeed

@CARLOSLGUERRERO

·
2 min
A
A

Enfranjadísima

Mi total reconocimiento para el Puebla. Los medios solemos caer en el error de generar conversación sólo de los llamados grandes, últimamente de los regios que han alcanzado un protagonismo importante y de uno que otro equipo que de pronto aparece en el camino como en su momento sucedió con Pachuca, Toluca, Santos y León. Pero hasta ahí.

En realidad, poco hablamos de aquellos clubes que logran sobresalir en un mundillo donde tienen clara ventaja los más poderosos (económicamente hablando).

Por eso es que lo hecho por Puebla hasta el momento es sobresaliente. La Franja en valor de nómina según el portal Transfermaket, es la penúltima de la Liga MX. ¡La penúltima! Puebla sólo aparece por encima del Querétaro.

Omar Fernández es el futbolista mejor valuado (2.5 mde) y la gran mayoría de los titulares no llegan ni al millón de dólares.

Significa que la dirección deportiva del Puebla fichó bien. Que compraron o consiguieron con tremenda visión a buenos futbolistas a un bajo costo y sin olvidar, el estupendo fichaje de su entrenador.

El nombre de Nicolás Larcamón hasta antes de su llegada no retumbaba en México. Muchos vislumbraban el fracaso. Sin embargo, Larcamón no sólo ha hecho ganadora a La Franja, la ha hecho jugar y jugar bien.

Puebla tiene un sello particular, sabe a lo que juega, es agradable y tiene dinámica. Los jugadores de mayor experiencia han incrementado su nivel como Salas, Corral, Tabó y otros de menor renombre como Israel Reyes y Salvador Reyes han sorprendido y han aportado demasiado al equipo.

Y qué decir de Ormeño, no sólo sigue haciendo goles, sigue erigiéndose como el estandarte poblano.

No sé ustedes, pero a mi me da gusto cuando un equipo viene a pulverizar todo aquello de que son los recursos y el dinero lo que termina otorgando resultados.

Puebla vuelve a brillar y lo hace sin relucientes joyas de oro colgadas en el pecho. No las necesita. Tiene muchas manos para pulir cualquier metal hasta hacerlo parecer una pieza áurea de vitrina cara y de última colección.

CARRERA POR EL LIDERATO

Ninguno cede terreno. América y Cruz Azul mantienen una carrera parejera en la recta final. Como si el torneo les resultara aburrido, ambos equipos han emprendido una justa aparte.

Son por mucho los mejores. De hecho, son Cruz Azul, América y el resto.

Pero todos sabemos que las grandes rachas (Cruz Azul) y la consolidación de un sistema (América), servirán de poco si los conocimientos adquiridos en la fase regular no se ponen en práctica en la Liguilla.

Conforme avancen las próximas jornadas la presión irá creciendo. Suena raro, pero ganar también genera presión. Y en términos de presión, la de Cruz Azul es mayor a la de América. Ahí podría estar la diferencia o el punto de quiebre, en quién llegará mejor preparado en la parte mental.