FutbolFeed

@CARLOSLGUERRERO

·
2 min
A
A

Sé lo que hicieron, pero no lo que harán

Por un momento recordé la película "Sé lo que Hicieron el Verano Pasado", aquella que se estrenó en el ya lejano 1997.

Una de las protagonistas, Jennifer Love Hewwit, conoció la popularidad apenas a sus 18 años gracias a dicho filme repleto de suspenso, y se me vino a la mente puesto que me llené de intriga por saber qué es lo que pasará el verano entrante con nuestros representativos nacionales.

"No Sé lo que Harán el Verano Próximo", podríamos titular.

Una de las grandes cuestiones es cómo trabajará Gerardo Martino con Jaime Lozano para llegar a acuerdos comunes que favorezcan a las dos Selecciones. La Mayor y la Olímpica.

Recordemos que de por medio estarán dos torneos importantes.

Algunos de los jóvenes que se convirtieron en piezas clave para Lozano en el Preolímpico recientemente celebrado en Guadalajara son elementos también importantes en el proceso de Martino. Digamos que ninguno puede desprotegerse por completo.

Edson Álvarez, casi desde que arribó Martino a nuestro País y desde sus primeras presentaciones como seleccionador nacional, se convirtió en un engranaje casi inamovible para su esquema.

Edson llegó a ser uno de los jugadores que más le llenaron el ojo al "Tata" desde que inició su proyecto al frente de México.

¿Qué pasará entonces?

¿Martino se lo llevará a la Copa Oro para darle balance y soporte a la Mayor o se lo "cederá" a Lozano para que Edson sea uno de los más experimentados en Tokio?

¿Quién se quedará con Charly Rodríguez?

El futbolista de Rayados de Monterrey es hoy por hoy uno de los jugadores que más rodaje acumula en relación a su edad. Puntual con su club y altamente rentable cuando viste de verde.

Si le preguntáramos a Martino ahora mismo si quisiera tenerlo para el verano, diría que sí. Si la misma pregunta se la hiciéramos a Lozano, ¿ustedes qué creen que respondería?

Quiero imaginar que los mensajes de WhatsApp entre los dos entrenadores deben estar saturados. ¿O será que tienen un chat donde también participa Gerardo Torrado y que entre los tres ya están tomando ciertas decisiones para encontrar desde ahora algo de claridad?

¿Quién llevará "mano"?

Hace unos días lanzaba en Twitter una encuesta que tuvo una buena respuesta. Quedé impresionado.

La pregunta era cuál de las dos Selecciones les genera más ilusión. La Olímpica tuvo más del 70 % de los votos.

Está claro que para la afición mexicana representa mucho más todo lo que pueda suceder con la de Lozano en Tokio, y es perfectamente entendible, ya que en el historial hay una medalla de oro que cambia la percepción.

Veremos cuál será también la decisión que tomen los altos mandos porque a alguna Selección se le tendrá que dar preferencia.

Por más que se busque el cobijo mutuo, a Martino podrían quedarle los pies fuera del cobertor.

¿En qué terminará esta película?

¿Será aclamada o rechazada?