FutbolFeed

@CARLOSLGUERRERO

·
2 min
A
A

Ojalá hablaran con la verdad

El goleador histórico de la Selección Mexicana no tiene cabida en la mente de Gerardo Martino. No entiendo realmente por qué la dirección de Selecciones Nacionales decidió incluirlo en la extensa lista de sesenta futbolistas para el verano si en realidad no tienen ningún interés en sus servicios. ¿Lo habrán querido exhibir? ¿Fue con alevosía? ¿Algún tipo de mensaje oculto?

A estas alturas, Martino debe tener muy claro con quién cuenta y con quién no. Puedo entender que tenga dudas con elementos o futbolistas que tienen poco recorrido o que no han sido parte del proceso, pero con alguien con los años de Javier Hernández, me parece innecesario que haya aparecido su nombre en una pre-lista para luego desaparecerlo en cuestión de días.

Encuentro una incongruencia dentro de la propia congruencia de Martino. El seleccionador ha sido firme en su postura de no convocarlo a pesar de que ha mostrado mejoría dentro de la cancha. Es su decisión y se respeta. Lo que no entiendo es el "manoseo" al nombre del goleador histórico. Si no se le iba a considerar en realidad, ¿para qué alebrestar el fuego?

Cuando más claridad se requiere, es cuando menos claridad existe en el tema. Conocemos una versión pero no la historia completa sobre la aparente indisciplina en la que incurrió Hernández. Por ser "políticamente correctos", todos los actores involucrados han preferido caminar con verdades a medias. Ojalá algún día aparezca un comunicado que establezca lo que realmente sucedió y las razones por las que Javier no ha regresado. Mientras eso no suceda, todas serán meras suposiciones.

Quiero pensar - intentando atar todos los cabos sueltos - que por más recuperación de Hernández, Martino considera que puede romper la armonía del grupo. Que más allá del beneficio que podría tener el equipo en lo estrictamente futbolístico, podría existir algún tipo de afectación en el plano grupal. Puede ser que el equipo se sienta mejor sin la presencia de "Chicharito" y Martino más cómodo sin tener que lidiar con un hueso duro de roer como lo es el jugador del Galaxy.

¿Será que los experimentados líderes que aún tienen lugar en el proceso como Ochoa, Layún, Guardado y Moreno, no están a favor de un posible regreso? ¿Tendrán ellos voz y peso dentro del proceso de Martino? ¿El estratega argentino toma en cuenta sus opiniones? ¿O será que alguno de ellos pidió el regreso y algún directivo se arrepintió? ¡Cuántas preguntas!

Lo único claro es que mientras el goleador histórico del equipo mexicano no tiene las puertas abiertas, un naturalizado está cerca de debutar con la camiseta verde para solucionar la falta de gol tan evidente en los últimos partidos y el mejor centro delantero de nuestro país en la actualidad ya debutó con Perú en la Copa América.

¿Congruencias o incongruencias?