FutbolFeed

@FELIXATLANTE12

·
3 min
A
A

Debut de Luis Villegas

Con 7 partidos con la Sub 20, y 2 en la banca de este Guardianes 2021 con el primer equipo de Querétaro, Luis Villegas "El Chícharo" se enteró 24 horas antes que debutaría en el Gigante de Acero ante Monterrey, equipo que hace poco tiempo superó el valor de los 100 millones de dólares y es el más caro de la historia en México.

Durante el partido de la Jornada 7 ante Puebla, Gil Alcalá, portero titular en ese momento, chocó ante Santiago Ormeño y, al término del partido, los estudios determinaron fractura de costilla. Un par de jornadas después, Querétaro recibió a Chivas y, durante el desarrollo del partido, Gerardo "Kampa" Ruiz sufrió una fractura en un dedo de la mano.

Al ser doble jornada, Gallos Blancos debió jugar solo 3 días más tarde en Monterrey, por lo que el técnico, Héctor "Pity" Altamirano, debió decidir a cuál de sus porteros juveniles encomendaría el marco durante la Fecha 10... y por lo menos 2 duelos más.

En automático, esta situación lleva a recordar el atípico caso de Tigres en el Guardianes 2020, tras diagnosticarse los 2 porteros registrados en el primer equipo, con Covid en agosto pasado. En esa ocasión fue necesario registrar a un arquero que ya no era parte de la Institución y que se encontraba sin equipo y sin entrenar, desde varias semanas atrás. Gustavo Galindo debutó en Toluca sin siquiera realizar un entrenamiento con el equipo y fue necesario alinearle un partido más, en la visita de Pumas una semana más tarde.

La enorme cantidad de emociones vividas por Luis Villegas en menos de 48 horas han sido demasiadas para procesar a los 19 años: el anuncio del debut, el viaje a Monterrey, la noche previa en la habitación, la cama, la concentración durante el día, los alimentos, la charla técnica, el traslado al estadio, el vestidor, el calentamiento, el inicio del partido, el primer balón, la primera atajada, el primer gol, el desarrollo del partido, la derrota y la interminable cascada de reflexiones, imágenes, sonidos, recuerdos, voces y expresiones que, poco a poco y en goteo, aparecen en la mente de quien durante muchos años tuvo como objetivo máximo ese día... el día del debut.

El primer encuentro de "Luisca" en Primera División empezó muy intenso y antes del cuarto de hora llegó el bautizo que todo arquero debe recibir: la primera anotación. No fue cualquiera. Quedará en la memoria, tanto de Villegas como de Funes Mori, debido a la obra maestra que salió de la pierna derecha del atacante argentino: una muy estética tijera por todo lo alto. Cinco minutos más tarde Luis cometió un penal al propio Funes Mori, quien se encargó de anotar su séptimo gol del torneo. Tras la expulsión de Vincent Janssen al '34, todo fue mucho más tranquilo y el debutante arquero pudo disfrutar mejor esta inolvidable fecha.

Luis Villegas recordará ese 6 de marzo del 2021, no solamente como el día inesperado de su debut, sino como un día con demasiadas emociones para digerir en una sola vida.