FutbolFeed

@FELIXATLANTE12

·
2 min
A
A

Aniversario 105 del Atlante

Pregunta seria: ¿Alguna vez usted ha fantaseado con ser dueño del equipo de sus amores? Yo también.

Atlante cumple 105 años de vida ininterrumpida, pero en los últimos 12 meses prácticamente ha podido resumir los anteriores 104. Pasó del inminente acceso a la Primera División, a través de la compra de un certificado de afiliación, a la inminente desaparición, tan solo unas semanas más tarde.

Sin embargo Emilio Escalante, un atlantista que alguna vez tuvo la fantasía de adquirir a su equipo, apareció para salvar a uno de los escudos más antiguos de nuestro País y, de esa manera, renovar la tradición, además de continuar la pasión por los colores azulgrana.

Me tomé la libertad de hacerle unas preguntas a Emilio, de cara a este nuevo aniversario atlantista. Aquí las comparto:

· ¿Desde cuando eres atlantista?

EE: "Desde que tengo uso de razón. Soy atlantista gracias a mi padre, que me llevaba al estadio. Después me llevó a jugar con Atlante Satélite, no se me dio llegar más lejos, pero siempre conservé el amor por el equipo".

· ¿Hace un año donde estabas?

EE: "Ya tenía el 10% de las acciones, la expectativa era traerlo a la Ciudad de México y buscar la posibilidad de ascender".

· ¿Qué tan cerca estuvo el equipó de ser parte de la Liga MX?

EE: "Era una posibilidad si se vendía alguna franquicia o si se podía llegar por la vía deportiva".

· ¿Cuales son los proyectos a corto, mediano y largo plazo con el Atlante?

EE: "Formar una estructura sólida, que por primera vez el equipo cuente con un club deportivo propio, instalaciones para fuerzas básicas y desarrollar el proyecto para regresar a Primera División. Empezaremos por abrir escuelas oficiales en diferentes puntos del País. Hoy tenemos dos, una en Cancún y otra que ya se inaugura en Toluca, además tener una escuela por Alcaldía en la Ciudad de México".

· ¿Se tiene planeado algo para recuperar los trofeos que ha ganado el Atlante?

EE: "Estamos buscando contacto con los dueños anteriores para obtener información. Si no se pueden recuperar, queremos hacer una réplica de cada uno".

Seguramente usted, como yo, ha soñado que compra al equipo que le ha robado toda su pasión, al que ama y el que le ha forjado parte de su personalidad. Los atlantistas no solo celebramos un aniversario más, sino también la supervivencia gracias a uno de los nuestros.