FutbolFeed

@FELIXATLANTE12

·
2 min
A
A

La convocatoria de Ormeño

Corría el minuto 90 del partido de repechaje del Guardianes 2020, cuando Santiago Ormeño cobró el penal sin mucha fuerza, hacia su izquierda, con la sensación inmediata de que Hugo González lo atajaría. Sin embargo, el balón escurrió por debajo del cuerpo del portero del Monterrey. 2-2, fue necesario tirar penales.

El cuarto tirador para Puebla fue otra vez Ormeño. Con absoluta seguridad lanzó su disparo al lado contrario y el balón entró pegado al poste, mientras González se recostó hacia el lugar opuesto.

Aunque ese último penal no se contabiliza como su séptima anotación del Guardianes 2020, Ormeño demostró al futbol mexicano e internacional, que pese a sumar únicamente tres partidos en Primera División antes del 2020, su fuerza mental y convicción habían madurado tanto como exigían sus múltiples rechazos en diversos equipos, incluidos América y Pumas.

Tras ser el mejor goleador mexicano de los últimos dos torneos (16 goles y contando), Santiago Ormeño se encuentra hoy en el estira y afloja para ser convocado por las dos Selecciones nacionales que puede representar: México y Perú.

La prensa peruana considera que Ricardo Gareca, DT de Perú, se decidirá por convocar a Ormeño ante la falta de centros delanteros y la poca actividad de los habituales. En la lista se incluyen delanteros como los veteranos Jefferson Farfán (Alianza Lima, 36), quien estuvo más de medio año sin equipo; Paolo Guerrero (Internacional, 37) con pocos minutos, tras una lesión de seis meses que le permitió regresar a las canchas en marzo; Raúl Ruidiaz (Seattle Sounders, 30), con gran constancia (y rendimiento) en la MLS, y Gianluca Lapadula (Benevento, 31), titular en la Serie A italiana, y quien representa exactamente el mismo caso que Ormeño: nacido en Italia, hijo de madre peruana y nunca ha vivido en Perú.

Santi Ormeño, a sus 27 años, ha tenido un ascenso meteórico: en el último año anotó 16 goles con Puebla y ha participado en 33 partidos más de la Liga MX.

Hoy es una de las máximas atracciones en esta fase final del Guardianes 2021. Por algo La Volpe dijo recientemente: "Ojo con ese Ormeño, cuidado eh! Me gusta todo de él, es un jugador de área, tiene cabeceo, definición y es una revelación dentro de los nueves jóvenes... y mira que puede ir a Perú".

América y Pumas desearían tener de regreso a Ormeño y quizá "Tata" Martino pronto se arrepienta de no haberlo llamado al Tri, pero lo cierto es que si llega la convocatoria de Perú, muy bien haría Ormeño en atenderla, porque no solamente falta gol en esa Selección, sino que su participación en CONMEBOL sería una enorme vitrina para otras Ligas. Sí, todo esto muy probablemente a partir de aquellos dos penales que anotó a Monterrey en el repechaje y después del minuto 90.