FutbolFeed

@FELIXATLANTE12

·
3 min
A
A

Grupo de México en Copa Oro

México defiende su título e inicia su participación en esta Copa Oro 2021 la presente semana. Ocho títulos en 15 ediciones ubican a nuestro País como el máximo ganador de este torneo que se disputa desde 1991.

Veamos quiénes son los rivales del Tri en esta fase de grupos:

Trinidad y Tobago será el primer rival. La Selección número 103 de FIFA ya sabe lo que es participar en una Copa del Mundo, pero en esta ocasión ha quedado fuera de toda posibilidad al no ganar su grupo clasificatorio. El equipo de Angus Eve (DT) cuenta con futbolistas que en su gran mayoría juegan fuera de su país. Destaca el atacante Kevin Molino, de Columbus Crew, acompañado de otros jugadores que militan en equipos de divisiones menores de Estados Unidos y otros en India, Noruega o Canadá. Los "Soca Warriors" estuvieron presentes en el hexagonal rumbo a Rusia, pero se han debilitado mucho en este tiempo.

Curazao... país número 76 de la FIFA. Su más alto ranking lo tiene en este momento, se encuentra mejor ubicado que Panamá. Recientemente perdió, justamente ante Panamá la posibilidad de disputar el octagonal final rumbo a Qatar 2022. Fue una serie muy pareja en la que los Canaleros se impusieron de local 2-1 y en la vuelta empataron a cero goles. Esta selección fue una muy agradable sorpresa en la Copa Oro 2019 y, gracias a la facultad que tiene de convocar futbolistas nacidos o criados en Países Bajos, puede disponer de elementos que se han desarrollado en el futbol europeo. Tales son los casos de: Jarchino Antonia (Cambuur NED), el arquero Eloy Room (Columbus, antes PSV), Cuco Martina (con experiencia en Países Bajos e Inglaterra), Michael Maria (Breda NED), Leandro Bacuna (Cardiff), Vurnon Anita (Waalwijk NED), Juninho Bacuna (Huddersfield ENG), Rangelo Janga (Astana KAZ y antes Nijmegen NED) y Elson Hooi (Ado Den Haag NED).

El Salvador (69 de la FIFA) es el otro integrante de este grupo y estará en el octagonal rumbo a Qatar 2022. Tras la salida de Carlos de los Cobos, el encargado de dirigir a "La Selecta" es Hugo Pérez, mundialista con USA en 1994, aunque nacido en El Salvador. El nuevo técnico ha sido un gran enlace para convencer a futbolistas estadounidense de doble nacionalidad para que representen a El Salvador. Tales son los casos de Alex Roldán (Seattle Sounders), Eriq Zabaleta (Toronto), Joshua Pérez (ex LAFC e Ibiza) o Enrico Dueñas (Vitesse NED, que no fue autorizado por su equipo). Estos anteriores jugadores acompañan a veteranos como Alex Larín, Darwin Cerén (Houston Dynamo), Narciso Orellana o Bryan Tamacas. Ya no estarán Fito Zelaya, Iván Mancía o Jerson Mayén.

México juega sus tres partidos de primera ronda en Dallas y, de acuerdo a la convocatoria alternativa de su máximo rival de zona, Estados Unidos, el Tri luce como favorito. Cualquier otro resultado, que no sea el título, sería un muy duro golpe, ya que no se obtuvo el título de Nations League en junio pasado.