@AldoFariasGzz

jueves 17 dic. 2020

Prende la Vela

Qué diferente se ve Carlos Vela cuando juega contra los de su nivel.

Me preocupa que al final de su carrera nos vayamos a quedar en la cabeza con la imagen del Carlos Vela de la MLS y no con el de la Real Sociedad o la Selección Mexicana.

En ciertos partidos de la temporada ver a Vela con el LAFC es como ver a un jugador de la NBA con los Harlem Globetrotters.

Sin embargo, muchos parecen estar fascinados con que Vela desparrame su talento en las canchas de Estados Unidos en lugar de las de México o Europa. Siempre que Vela hace alguna suerte brotan mamadores, bandwagoners, aficionados casuales y profesionales que empatizan con el jugador o la Liga celebrando como si no importara el nivel de resistencia ante el que lo hace.

Yo no sé ustedes, pero a mí me gusta más el Carlos Vela exigido que vimos ante Cruz Azul, disputando cada pelota ante jugadores de su nivel y un equipo bien trabajado en los aspectos tácticos defensivos del juego.

Por supuesto que hay entrenadores en la MLS que trabajan bien esos aspectos, pero en general basta ver un puño de partidos para darse cuenta que la Liga estadounidense tiene un área de oportunidad enorme en la táctica defensiva.

La mala noticia es que no sólo es un tema de preparación sino también de ejecución. Como la MLS es joven y en expansión, los equipos suelen priorizar las compras ofensivas por encima de las defensivas.

Es obvio que las estrellas más mediáticas juegan en la parte ofensiva de la cancha, y de pasada siempre será más atractivo para las masas un juego con muchos que goles que uno con pocos.

O sea que si no mejoran esos aspectos seguiríamos viendo a "Charly Candel" sirviéndose con la cuchara grande. Agradando a la mayoría, pero perdiéndonos a algunos que lo visualizábamos triunfando en el máximo escenario.

Al final de cuentas lo que digamos la prensa y los aficionados es insignificante al lado de las decisiones personales/profesionales de un jugadores, y así como ellos tienen el derecho de jugar en donde quieran, nosotros tenemos el nuestro para opinar al respecto.

El Cruz Azul se va eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero díganme ustedes después de la humillación deportiva ante Pumas, qué más le queda a este equipo por perder en lo deportivo.

De los tres equipos mexicanos que llegaron a la burbuja, el que menos interesaba era el Cruz Azul, ya que la losa que reposa sobre su espalda de 23 años sin ser campeón de Liga es mucho más grande que cualquier torneo internacional.

A La Máquina no le conviene jugar ni dar la cara en este momento. Tienen que renacer una vez, así como lo han hecho después de cada cruzazuleada y así sucesivamente hasta que una sea la buena.