@AldoFariasGzz

jueves 24 dic. 2020

La 'Conca' del Tuca

El contrato que extienda la relación de Ricardo Ferretti con Tigres espera en algún escritorio por ser firmado.

Los últimos meses en el mundo tigre han transcurrido sobre la narrativa de renovar o no al Tuca Ferretti.

Gracias a los "Pro Tuca" y "Anti Tuca" de la afición felina el tema brota de manera natural en cada resultado transcendental, pero de unos meses a la fecha los dirigentes han pasado a ser los principales responsables de esta novela.

Según las estadísticas del Club Tigres el grupo que no quiere a Ferretti representa un 30% de la afición felina aunque la percepción que muchos involucrados tenemos es superior, y ya saben lo que dicen "nunca trates de competir con percepción con números".

La razón por la que este grupo de oposición se ha fortalecido es simple y sencillamente porque la cúpula directiva ha generado un ambiente de incertidumbre al dudar de su técnico por primera vez en una década.

Una parte de sus dudas está más que justificada ya que el deterioro futbolístico de Tigres es real y en términos generales sabemos que la etapa del Tuca está llegando a su parte final, sin embargo las instituciones están tan sensibles en estos tiempos que pesa más "el que dirán".

Piénsenlo bien. Si vas a enfrentar la renovación más retadora en la historia del equipo ¿por qué no quisieras hacerlo con el técnico que garantiza mayor estabilidad en México?

En los próximos años Tigres deberá suplir al mejor jugador (Gignac), mejor portero (Nahuel), mejor entrenador (Tuca), mejor presidente deportivo (Miguel Ángel Garza) y mejor presidente (Alejandro Rodríguez).

Ante semejante desafío, lo mejor es garantizar la permanencia de Ricardo Ferretti hasta el 2024, tratar de sacarle las últimas gotas a esta generación dorada y evaluar la evolución de Juninho y "Chima" Ruiz.

El título de la Concachampions representa el momento perfecto para firmar el contrato ya que hasta los más detractores están contentos y la institución al fin obtuvo la internacionalización deseada para que la marca Tigres ascienda en su prestigio comercial.

Lo más valioso de este título es la oportunidad de lograr lo que ningún otro equipo mexicano ha logrado, llegar a la Final del Mundial de Clubes.

Recuerdo que una parte del valor de ganar la Copa Libertadores era precisamente ser el único en algo, mismo caso con alcanzar la Final de dicha justa.

El impacto de esta Concachampions no es sólo internacional con el Mundial, o el local contra Rayados. La U fungió como el escudo de resistencia de la Liga MX ante la MLS que cada día amenaza más el dominio mexicano en la zona.