FutbolFeed

@AldoFariasGzz

·
2 min
A
A

Liga de bajas

Si hubieras metido bajas en los ocho partidos que se han jugado de la Fecha 2, hubieras ganado en siete.

Para los que no están familiarizados con el lenguaje de las apuestas, apostar bajas convencionalmente significa que entre los dos equipos harán menos de 2.5 goles en el partido, es decir que a partir del 2-1 o del 3-0 ya serían altas.

Parece increíble, pero San Luis, Juárez, Tijuana, Cruz Azul, América, Mazatlán, Atlas y Tigres se fueron con cero goles, y solo Pumas y Santos anotaron más de dos goles.

Si bien los goles no son garantía de un buen partido y viceversa. Simplemente son el momento del encuentro de mayor emoción.

Los aficionados casuales, que son la mayoría, dependen mucho del desempeño ofensivo para entretenerse. Los temas tácticos o las maniobras defensivas importan poco, a menos de que sean aficionados específicamente de alguno de los equipos involucrados.

Más allá de las aburridas pizarras, la calidad mostrada en la mayoría de los partidos dejó mucho que desear.

Si los marcadores de pocos goles han dominado en las primeras fechas del Guardianes 2021 debemos reconocer que en gran parte es por las buenas actuaciones de los guardametas.

Jonathan Orozco ha colgado dos ceros gracias a certeras atajadas, aunque lamentablemente su equipo no ha podido capitalizarlas con triunfos.

Al mismo nivel y dándole continuidad a su sensacional primer torneo con Pumas está Alfredo Talavera, quien justamente puede ser considerado el mejor arquero mexicano del momento.

Estos dos titanes de la portería se robaron el show frente a frente en la Fecha 1. Algo parecido sucedió en la Fecha 2 en la que Enrique Palos se elevó al nivel de Orozco en el Xolos vs. Juárez.

A dos años del Mundial Qatar 2022 la portería representa una de las competencias más ricas para conformar las convocatorias nacionales. Talavera, Ochoa y Jona en ese orden serían mis opciones en el presente, pero muy cerca vienen otros más jóvenes como Hugo González y Rodolfo Cota.

Bendito problema que tendrá el "Tata" Martino para la siguiente Copa del Mundo, sin embargo para el siguiente Mundial que será el 2026 México Canadá y Estados Unidos en problema seguirá, pero ya no será bendito, sino maligno.

De Pablo Larios a la fecha no hemos tenido una laguna generacional en la portería mexicana como la que se avecina; cuando Larios estaba en lo último Campos ya estaba listo; cuando Campos era el dueño de la titularidad ya estaba listo Óscar Pérez; cuando el "Conejo" brillaba, Oswaldo Sánchez ya figuraba.

Y así sucesivamente con Ochoa, Corona, Talavera y Moisés Muñoz.

El arranque del Guardianes 2021 es dominado por los arqueros y las bajas.