FutbolFeed

@AldoFariasGzz

·
2 min
A
A

El valor del box

Hace unos días pasó a platicar al podcast mi buen compañero Carlos Aguilar, mejor conocido como el Zar del boxeo.

Durante la charla intercambiamos ideas sobre el fraude que había sido la pelea "Canelo" vs. Yildirim y cómo estos malos manejos le hacen daño al boxeo y específicamente a la imagen de Saúl Álvarez.

Los resultados tan positivos que tuvo esta parte de la plática en Facebook me hacen reflexionar sobre la cantidad de aficionados que existen en México al boxeo y, sobre todo, me recuerdan que durante mi carrera me he llevado gratas sorpresas con este deporte siempre que lo tomo en cuenta en televisión, radio, periódico y medios digitales.

Recientemente la presidencia de la Liga MX compartió algunos datos con los medios de comunicación sobre la distribución de los aficionados deportivos en México en la que el box aparecía como el segundo deporte favorito de la gente, sólo por abajo del futbol y considerablemente por encima del beisbol, basquetbol, futbol americano y lucha libre.

Podemos decir que el boxeo es el segundo deporte de México y algo mucho de que no lo veamos así tiene que ver con los consejos y promotores.

Son tantas bocas por satisfacer que en el camino se quedan estancadas grandes peleas y en lugar terminamos viendo al turco Yildirim.

Por otro lado, es tanto el revoltijo de campeonatos que los cintos van perdiendo valor, ya que es difícil mantenerse al tanto de su historia.

Conversando con compañeros especializados en el boxeo me confirman la simpatía de su deporte entre los fans al futbol.

Parece como si tantos años viendo futbol y boxeo los sábados por la noche en la televisión derivaron en una buena base de fans que les apasiona ambos espectáculos.

Afortunadamente la oferta de boxeo ha mejorado mucho para México en televisión abierta y de paga, pero existen tantos campeones, promotores, cinturones, marcas y consejos que resulta complicado seguir el hilo de la historia o simplemente darle su justo valor a cada competencia.

En este medio, en el que cada día cobran más valor los eventos en vivo el boxeo en México, representa una muy buena oportunidad para reunir a los amigos y familiares frente al televisor, más en un sábado de permanencia voluntaria haciendo combo con el futbol.

¿Imagínense si en lugar de cuatro eventos importantes en el año tuviéramos al menos uno al mes?

Me da la impresión que sí hay talento en los boxeadores, ya que tan sólo en los últimos dos meses hemos visto a "Canelo", Óscar Valdez, "Alacrán" Berchelt, "Gallo" Estrada y al "Chocolatito". Hay manejo en las televisoras y afición suficiente para lograrlo, pero son los consejos y promotores el filtro en el que muchas de esas grandes peleas se quedan atoradas.