FutbolFeed

@AldoFariasGzz

·
2 min
A
A

Con o sin 'Tuca'

Vivimos momentos cruciales para la renovación de Ricardo Ferretti en Tigres, que aunque ha hecho público que existe ya un acuerdo entre directiva y director técnico aún se están negociando detalles pequeños, pero muy importantes para los siguientes años.

Uno de los temas que se ha sometido a evaluación durante esta renovación es el de los futbolistas. Es decir que sin renovación de plantel no hay renovación en la dirección técnica.

Si revisamos la década de Ferretti al mando de los felinos, nos daremos cuenta que aproximadamente cada tres o cuatro años al Tuca le renovaban la plantilla. Primero se fueron los de la generación que logró el título después de 29 años de sequía. Lucas Lobos, Héctor Mancilla y Danilinho fueron saliendo uno por uno de la institución para darle paso a una nueva camada de jugadores que años después fue limpiada con la salida de Gerardo Lugo, Joffre Guerrón, Egidio Arévalo y Rafa Sobis.

Esta "regla" no es algo que hayan inventado los Tigres y su entrenador; otros más importantes como Pep Guardiola han asegurado que después del tercer año el discurso de cualquier líder se desgasta y es ahí donde se debe cambiar de jugadores o director técnico.

A raíz del 2015, en general Tigres ha mantenido a su base de jugadores con la que más títulos ha logrado, pero por qué no pensar que a seis años del diseño de aquella plantilla vuelven a urgir algunos cambios para retomar el buen camino.

Al "Tuca" Ferretti sabemos que no le gusta hacer muchos cambios, sin embargo en los tiempos en los que tenía una banca abundante con jugadores del calibre de Edu Vargas, Enner Valencia y Lucas Zelarayán es cuando más le movía a sus equipos y sobre todo en Liguilla sacaba gran ventaja de la profundidad en su plantilla ante los otros rivales de la Liga.

Ésta no es la primera ocasión en la que el tema de los refuerzos se involucra para renovar al "Tuca", ya que para darle importancia a los torneos alternos, sobre todo Copa Libertadores y Concacaf, pidió a su directiva engordar el plantel de acuerdo a las exigencias de la doble competencia.

Hace unas semanas tuvimos oportunidad de platicar con los directivos Alejandro Rodríguez y Mauricio Culebro, quienes después de una ida y vuelta de preguntas y respuestas terminaron reconociendo que a partir de verano se vienen cambios significativos en la plantilla felina.

Primero que nada porque hay una base veterana (Nahuel, Pizarro, Gignac) a la cual hay que refrescarle sus alrededores, después porque la banca ya se ve floja a comparación de otros equipos contendientes, luego porque Ricardo Ferretti requiere de nuevos soldados y finalmente porque los primeros kilómetros de Mauricio Culebro en la directiva de Tigres deben ser respaldados con buenas contrataciones.

Con el "Tuca" o sin el "Tuca", a este Tigres ya le urge una nueva actualización.