FutbolFeed

@AldoFariasGzz

·
2 min
A
A

El Clásico de los entrenadores

No hace mucho tiempo que Tigres saltó de nivel en la conversación nacional al darse a conocer que las encuestas lo colocaban en polaridad a la altura de dos de los considerados cuatro grandes del futbol mexicano.

Recuerdo que la explicación brindada por los encuestadores giraba en torno a las figuras polarizantes con las que cuenta el equipo de Nuevo León, sobre todo la de Ricardo Ferretti, máximo ganador en la historia de la Liga mexicana y un constante facilitador de controversias por su forma de liderar.

Muchos se molestan a la hora de considerar los aspectos mediáticos en el valor de un jugador/entrenador, pero la realidad es que en estos tiempos el impacto extra cancha ha tomado importancia sin precedentes, sobre todo cuando se trata de un equipo grande o en crecimiento.

Hay muchas cosas que a los capitalinos y tapatíos les molestan de los equipos regios; los campeonatos y Finales disputadas son los principales, sin embargo, pocas cosas los hacen enfurecer tanto como el hecho de que Tigres y Rayados logren contrataciones deseadas para sus escuadras.

Carlos Salcido fue uno de los primeros grandes regresos de Europa hacia México y a pasar de ser un histórico del Rebaño Sagrado regresó a su país con Tigres para ser campeón jugando de contención en el equipo de "Tuca".

De buenas que años más tarde alcanzó a campeonar con Guadalajara, pero nada quita que otro equipo lo regresó a la Liga.

Por las mismas fechas, los Rayados contrataron a Ricardo Osorio después de su exitoso paso por Alemania. El "Oso" regresó a México para ser campeón con La Pandilla, algo que sin duda les hubiera encantado vivir en Cruz Azul.

Carlos Salcedo y Diego Reyes, material de Selección Nacional, prefirieron jugar en Tigres siendo canteranos de Chivas y América. Más allá de un tema novelesco, la decisión tomada por esos jugadores de jerarquía comprueba lo avanzada que va la democratización del futbol mexicano.

Actualmente el Clásico Regio cuenta con el técnico más ganador de la Liga y el más exitoso a nivel internacional.

Javier Aguirre es probablemente el técnico mexicano más conocido a nivel global con su labor en España, Japón y Egipto. Junto con eso cuenta con suficiente personalidad como para pasar por el reglamento Covid de la Liga MX y salir bien librado de la opinión pública.

"Tuca" Ferretti provoca tanta conversación que hasta la propia afición felina se ha dividido por el tema de su renovación y no olvidemos que con los dos rechazos a la Sección Mexicana reforzó la percepción a nivel nacional de que Tigres cuenta con el mejor entrenador del País.

El Clásico Regio cuenta con las mejores aficiones desde hace muchos años, de un tiempo a la fecha con los mejores jugadores y no tengan duda que es el partido con los técnicos más importantes del futbol mexicano.