FutbolFeed

@AldoFariasGzz

·
3 min
A
A

El equipo más dominante de México

Como casi todas las mañanas amanecí leyendo Twitter mientras tomo la primera taza de café.

El comportamiento cotidiano de los habitantes de esta red social es basar su consumo en las tendencias del momento. En esta ocasión el #Diamond.

He notado desde la anterior Copa del Mundo que comienza a utilizarse la palabra femenino en lugar de femenil, la verdad que no entiendo bien la razones, pero estoy seguro que la gran mayoría de los que seguimos utilizando femenil y no femenino lo hacemos con respeto.

Como sucede cada que se mueve algo del futbol femenil en las redes sociales la gran comunidad tigre se adueña de la conversación. En esta ocasión se habla de jugar una Final más en su historia y tras haber humillado y al archirrival en ronda de eliminación directa fue una gran oportunidad para enaltecer al equipo más grande de la Liga MX Femenil.

Observe con atención los lujos de los partidos de este Tigres Femenil y creo estamos ante el mejor equipo en la joven historia de esta liga. Específicamente la actuación de la vuelta ante Rayadas es probablemente la mejor actuación de un equipo en esta liga. En verdad que el nivel mostrado por las amazonas fue de otra liga, simplemente un equipo muy adelantado en su proceso a comparación del resto del certamen.

Muchas veces hablamos que la base del éxito del Tigres varonil en la última década fue su defensa histórica conformada por Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo, pues en este torneo Bianca Sierra, Cristina Ferral, Greta Espinoza y Natalia Villarreal se han comportado como una defensa histórica.

La contención de Liliana Mercado y Nancy Antonio es tan sólida como Guido y Carioca en sus mejores tiempos, Lizbeth Ovalle y María Sánchez son extremos de otra liga, Stephany Mayor para mi es la mejor de la liga, Belén Cruz tiene tanto talento que no parece y en la banca la goleadora histórica Katty Martínez.

El dominio de Tigres es tanto en esta liga que las mejores jugadoras de dos de los semifinalistas (Chivas y Atlas) salieron del equipo felino ante la competencia interna: Alison González y Caro Jaramillo.

La verdad es que la tienen robada y su ventaja ante sus máximos perseguidores América, Rayadas y Chivas lentamente se va haciendo más grande.

Si no se nivelan las cosas en los próximos años la Liga y hasta el carisma de Tigres Femenil podrían estar en peligro.

Pase lo que pase, este Tigres ha dado el paso de un buen equipo a un equipo histórico como en el futbol varonil hablamos del campeonísimo Chivas de los 60, La Máquina de los 70, el América de los 70, el Toluca de Cardozo o el Tigres de la última década.

Se trata del primer club histórico en México. Eso quiere decir que estas jugadoras serán leyenda y en muchos años otras futbolistas les tendrán que agradecer los millones que estarán ganando en un mercado más desarrollado.