FutbolFeed

@AldoFariasGzz

·
2 min
A
A

Juego de Estrellas

Apenas se oficializó la noticia del Juego de Estrellas Liga MX vs. MLS y las mecánica que consiste en armar el once de la Liga mexicana se desató a todos niveles.

Están los puristas que defienden la presencia de los mejores futbolistas del último torneo sin importar popularidad, también están los que ven este evento 100 por ciento como marketing, sin embargo cómo en muchas situaciones lo mejor es el equilibro entre ambas fuerzas.

Por supuesto que importa el nivel deportivo mostrado en el último año futbolístico, pero hay ciertos elementos que tienen su lugar ganado en el once a pesar de ser o no ser los mejores actualmente en su posición. Por ejemplo, Guillermo Ochoa y André-Pierre Gignac, quienes son los dos jugadores más representativos de la Liga MX y juegan en las dos instituciones más protagonistas de los últimos años.

Si por mi gusto fuera para mí jugaría Nahuel Guzmán en la portería, si por momento se trata, probablemente consideraría al campeón Jesús Corona o a Carlos Acevedo de Santos, pero el peso mediático de Guillermo Ochoa los supera por mucho.

En la delantera sucede los mismo con Gignac, habrá quien pensé que lo más justo es poner en ese lugar al campeón de goleo Pedro Alexis Canelo o a la revelación Santiago Ormeño, pero la realidad es que APG con todo y que acaba de firmar su peor temporada desde que llegó a México, por jerarquía tiene ganado su lugar.

Bajo estos criterios, mi once ideal para representar a la Liga MX en este evento es con Guillermo Ochoa en la portería, lateral derecho Fernando Navarro, los centrales serían Héctor Moreno y con Carlos Salcedo y el lateral izquierdo Jesús Gallardo. En medio campo jugaría con Pedro Aquino de contención clavado, escoltado por Luis Romo y Rubens Sambueza. La delantera sería con Florian Thauvin, Jonathan Rodríguez y André-Pierre Gignac.

El futbol desplegado en el equipo que mejor futbol ha hecho en los últimos torneos (León) le da un pase automático a Fernando Navarro, el status de seleccionados nacionales justifica la presencia de Moreno y Salcedo, y para cerrar las defensas por izquierda Gallardo que aunque tuvo un mal cierre de torneo sigue siendo el jugador más constante en la era del "Tata".

Pedro Aquino fue el mejor contención del torneo en América y recientemente campeón con Leon, Luis Romo fue el jugador el torneo con el campeón y Sambueza huele a Liga MX. Mención especial para Fernando Gorriarán.

Con los delanteros Gignac y Jonathan Rodríguez como indiscutibles y el tercer puesto se lo lleva Thauvin por ser un campeón del mundo en la Liga MX suficiente para tomar el lugar de Funes Mori o Canelo.

El Juego de Estrellas es una extraordinaria idea esperando ser bien ejecutada.