FutbolFeed

@FJG_TD

·
2 min
A
A

Exámenes de segunda vuelta

El Guadalajara fue capaz de vencer los demonios que le han perseguido durante gran parte de su historia: la indisciplina de sus futbolistas y su anemia goleadora.

Lapsos largos son los que ha sufrido sin poder vencer ambas maldiciones pero ahora tomó una resolución interna que pone las bases para resolver en el futuro inmediato la mala conducta de sus futbolistas.

Chivas cortó por lo sano y aún en el momento en que más los necesita, decide prescindir de varios de sus "astros" con la buena noticia de que es capaz de ganar sin ellos. Por lo menos hasta ahora y con un clásico nacional en puerta.

De los cuatro equipos que conquistaron su boleto para los cuartos, son el Guadalajara por el brillo con que jugó -bastante superior a la pizarra - junto con el Pachuca quienes lo hicieron con mayor solvencia.

Lo que hicieron Necaxa y Santos Laguna fue indigno de un examen de segunda vuelta, porque las nuevas oportunidades necesitan equipos preparados para aprovecharlas.

La exhibición santista en su propio terreno fue inerme, deshilachada, irreconocible.

Y Necaxa por su lado, decidió no atacar ni por equivocación y terminó siendo devorado por el Guadalajara, pese a que necesita más tiros a puerta para marcar gol que billetes de lotería para ganar el premio mayor.

En Monterrey solo hubo una tragedia pero pudieron ser dos.

Sus adversarios, irremediablemente inferiores no solamente en la tabla de posiciones sino también en calidad, juego y consistencia de proyecto, los pusieron en jaque gracias a su gran espíritu.

En el caso del Puebla la amenaza terminó en mate, un par de horas después de que Tigres terminara pidiendo la hora.

Tigres no parece llegar con la maquinaria bien afinada a los Cuartos de Final, aunque hay que otorgarles el beneficio de la duda: saben jugar -y ganar- los partidos importantes.

Rayados, que también sabe de viejos fantasmas, cayó en penales frente a un Puebla respondón que no obstante sus limitaciones de plantel hizo el partido que le era posible: defendió con orden y atacó lo que sus credenciales permitieron.

La definición directa en penales agregó suspenso a una noche tan larga para el Monterrey, que cuando usted lea esto no habrá terminado.

Como se apuntó el lunes pasado, parecía de locos pensar que no avanzarían los equipos que recibirían las series en casa, pero a lo extraño de este año se la han sumado varios factores que abren la puerta a más situaciones sorprendentes.

El acomodo de los Cuartos de Final es atractivo por la presencia del equipo que mejor ha jugado en la campaña que es el León, de los cuatro equipos más tradicionales, del regio más campeón y por el complemento de dos caballos negros: un Pachuca valiente que se sobrepuso a su colección de contagios y el Puebla de lo increíble.