FutbolFeed

@FJG_TD

·
2 min
A
A

Técnicos sin red de protección

La confianza en los directores técnicos es un bien escaso.

Los nuevos rostros tienen tanta garantía de permanencia como lo permita su claúsula de rescisión, derecho permitido solamente a los consagrados.

Eso de que "si me corres, me pagas" es una práctica laboral que ha venido a menos porque varios son los clubes que optan por dar oportunidades a entrenadores jóvenes sin blasones, o bien a veteranos sin logros recientes que aceptan contratos sin candados.

Javier Aguirre y Santiago Solari deben ser la excepción a la regla, porque el primero es el más exitoso -y único- de los mexicanos que han trotado el mundo adquiriendo gran cartel sobre todo el propio medio nacional, y el segundo por su impecable trayectoria como futbolista y porque cualquier etiqueta que diga "Real Madrid" en parte del currículum, encarece sin complejo.

El "Vasco" se habrá sorprendido por la poca resistencia que el Atlas pudo ofrecerle, y Solari por lo contrario: el San Luis le resultó más bravo de lo esperado y tuvo que ocupar los últimos minutos para ganar y también para percatarse de que Córdova es de lo mejor que tiene en su plantel.

Del lado potosino se presentó en campaña Leonel Rocco, que debutó como entrenador en 2016 y por primera vez sale de su natal Uruguay para probar fortuna.

Nicolás Larcamón es un argentino con edad de futbolista que también se estrenó en una banca en 2016 trabajando para un equipo venezolano -Deportivo Anzoátegui- para después irse al futbol chileno.

En cuatro años de carrera, el Puebla es su quinto equipo, por lo que no puede hablarse de gran permanencia por diferentes motivos en ninguno de ellos, pese a tener ya ciertos logros en su hoja de vida.

Juan Reynoso, su antecesor en el equipo de La Franja, obedece al sueño que muchos clubes tienen: triunfar con un hombre de la casa; con históricos que revaliden desde la banca lo que lograron en la cancha para reconquistar a su afición.

La derrota inicial de los celestes en el torneo tiene que ver con que visitar a Santos no es fácil, y a las decisiones en cascada y fuera de tiempo que ha tenido que tomar Cruz Azul por sus circunstancias actuales.

Esa visión del héroe hecho en casa la retoma el Toluca con Hernán Cristante, tal y como lo intentó con José Saturnino Cardozo anteriormente.

La segunda era del legendario ex arquero de los diablos tras llevarle en la primera a una gran Final ha iniciado con la cualidad de la contundencia.

Si Gallos tuvo algunos buenos momentos en el Nemesio Diez, fueron apagados con oportunos goles choriceros que hicieron ajustes en su frágil defensiva para hacer más fuertes sus cimientos.

Pese a la pandemia, el torneo anterior fue inclemente para cortar directores técnicos, empezando en la tercera fecha.

¿Resistirán la prueba las caras nuevas del torneo?