FutbolFeed

@FJG_TD

·
2 min
A
A

Un voto por Funes Mori

Seguramente estará listo antes de que termine la temporada y volverá a su nivel: a Raúl Alonso Jiménez se le extraña cada fin de semana y la Selección sigue apostando por él para ser su titular de los próximos años.

Con el "Chícharo" nunca se sabe. Si estará a tiempo, si querrá, si querremos y si se limarán asperezas que se han formado con el desgaste de los años.

Pero es un hecho que no sobran centros delanteros nacionales.

De los que son titulares en la Liga MX, Henry Martín y José Juan Macías serán los que más se acerquen a pelear porque Santiago Giménez está buscando apenas su consolidación, Eduardo Aguirre de Santos Laguna está en las mismas y Ángel Sepúlveda de Gallos junto con Martín Barragán de Necaxa -no siendo siempre ejes de ataque fijos-necesitan dar el gran paso que a los 30 y 29 años de edad respectivamente, es improbable para tocar la puerta del Tri.

Esos mismos treinta calendarios son los que acumula Rogelio Funes Mori, que está a punto de romper la marca goleadora de Humberto Suazo en Rayados.

Lo que ha logrado el mellizo en el futbol mexicano es digno de Salón de la Fama y se sabe que algunos coqueteos han nacido desde los escritorios de la Selección Nacional, dado que está a punto de recibir los papeles que le acreditan como ciudadano mexicano.

Los procesos que han vivido entre otros Gabriel Caballero, "Guille" Franco y "Sinha" representando a México en un Mundial han sido crueles y dolorosos porque el medio suele reaccionar como si le estuvieran robando algo.

Es probable que lo mismo le sucedería a Funes Mori, pero sus años en nuestro País lo avalan y su gran calidad puede ofrecerle un salto de calidad al seleccionado.

Santiago Ormeño, con su entrada a escena un poco tardía -27 años- y superando apenas la docena de goles en la Liga, es otro de los ejes de ataque titulares.

También es elegible para la Selección peruana, ciertamente más apurada que la mexicana en la búsqueda de un goleador.

Haciendo cuentas, no alcanza con lo que se tiene para que el Tri tenga variedad en la disputa por el crucial puesto, y valdría la pena revisar en serio la posibilidad de Funes Mori.

En su tiempo, a Cabinho no se le naturalizó porque todo mundo se escandalizó ante la posibilidad. Gignac ya jugó con Francia, como Suazo lo había hecho con Chile.

Ante la escasez casera de delanteros, la proximidad de las eliminatorias y el consiguiente Mundial de Qatar 2022, se necesita gente que sepa hacer goles y no es bueno depender de tan pocos .

¿Votarían ustedes a favor de un posible llamado a Funes Mori?

Sumen el de quien escribe.

Su empatía con México, su clase, honestidad y profesionalismo merecen darle un lugar en la pelea.

Los astros se alinean para ello.