FutbolFeed

@FJG_TD

·
2 min
A
A

Fieras de distinta clase

Si de acuerdo al sapo es la pedrada, entonces los Tigres y el León pertenecen a estanques diferentes.

Lo que sucedió en las últimas semanas en ambos clubes ha sido juzgado, magnificado e interpretado de manera opuesta.

La salida de Ricardo Ferretti, hecha oficial por él mismo hasta ayer de manera escueta y tajante, generó desde la semana pasada un aluvión de críticas a la directiva por no respetar su historia.

También se calificó como inoportuna porque la noticia se filtró antes del Clásico Regio y en plena pelea por no quedar fuera de la Liguilla.

Durante todo el semestre se recordó una y otra vez que los Tigres no habían firmado la renovación de Ferretti, pero que eso sucedería en cualquier momento por mutuo deseo.

No fue así, y se atribuyen diferentes razones a la marcha atrás de la directiva que como no ha hablado al respecto, permite la especulación.

Las buenas costumbres dicen que un anuncio de esta naturaleza le corresponde al club y no el director técnico, pero las redes sociales de los Tigres - forma moderna adoptada por todos para despachar comunicados oficiales- han estado casi quietas, apenas con algún contenido promocional.

Motivos tendrá la directiva, contribuyendo a la confusión.

El León anunció en situación similar que Ignacio Ambriz no renovará contrato.

Desde que La Fiera dio la vuelta olímpica en la Final de diciembre pasado, se sabía que la renovación del entrenador al que el título hizo justicia, estaba pendiente. Y también, que las pláticas se estancaron cada vez más.

Pero en el caso de Ambriz, lo que se ha sentido al menos en el medio periodístico es una gran indiferencia pese a que también ocurre en la recta final del torneo, cuando los esmeralda ascendían en la Tabla de posiciones.

Cada quien tiene su forma de matar las pulgas sin que exista un instructivo que dicte que es lo que está bien y mal, pero en la contradictoria reacción mediática el criterio se dispara incomprensiblemente.

¿Es peor una pulmonía en Nuevo León que en Guanajuato? ¿Qué se trate del Tuca o de Ambriz, hace diferencia en el juicio ético de las cosas o al menos en la forma de proceder con un anuncio antes de que termine el torneo?

El drama en la Sultana contrasta con la quietud en el Bajío, pese a que Ambriz se ha forjado a sangre y fuego como uno de los mejores técnicos del País.

Ferretti es de alto perfil, escénico cuando hace muecas en su banca, taquillero en las conferencias de prensa y sobre todas las cosas, triunfador e histórico.

Eso, consciente o inconscientemente, es lo que hace la diferencia.

Ambos clubes son importantes, igual que sus respectivos entrenadores, pero o el León sufre de discriminación mediática o Tigres está rodeado de demasiado ruido.

¿Cuál de las dos elige usted como la más certera?