FutbolFeed

@rgomezjunco

·
3 min
A
A

Planteles y equipos

Hoy continúa la segunda jornada que ayer inició.

Después de los dos encuentros de anoche (Necaxa vs San Luis y Bravos vs Xolos), hoy se juegan tres partidos de esa segunda jornada del Guardianes Clausura 2021, con otros tres mañana y el último el lunes.

Esta tarde a las 17:00 horas las Chivas, que con su discreta actuación de hace ocho días en Puebla rescataron apenas un empate, recibirán a un Toluca que el pasado domingo se estrenó con un triunfo ante los queretanos, pero sin acercarse tampoco a su mejor futbol.

Un partido que servirá para ir aquilatando los alcances de dos de los equipos que tal vez no estén entre los principales candidatos al título, pero que no pueden ser descartados para nada como aspirantes al mismo.

Otro que tampoco puede ni debe ser descartado, por supuesto, es el Cruz Azul, que hoy a partir de las 19:00 hs. tratará de obtener ante su visitante poblano su primera victoria del torneo, tras haberse presentado con una derrota en la cancha del Santos-Laguna, en un partido que los achicopalados celestes no jugaron nada mal, y que en realidad estuvo como para inclinarse a favor de cualquiera, con un golazo de Diego Valdés que se encargó de inclinarlo hacia el lado lagunero.

Sin embargo, por la crítica situación que atraviesa, agudizada desde aquel imperdonable descalabro en las semifinales de diciembre, al Cruz Azul ya no le basta solamente con jugar más o menos bien e ir viendo para cuánto le alcanza, sino que la obtención del triunfo adquiere desde ahora carácter de urgente.

Después de saber si lo obtiene o no, a partir de las 21:06 podremos disfrutar del más atractivo de los duelos de esta segunda fecha: el Monterrey contra el América.

Dos equipos claramente ubicados entre los cinco principales candidatos al título, que iniciaron el torneo ganando pero sin jugar como se sabe que podrían y deberían hacerlo. Sobre todo el Monterrey, cuyo plantel es hoy por hoy, sin lugar a dudas, uno de los dos más poderosos en nuestro futbol.

El otro es el de los Tigres, que mañana domingo visitarán a un Santos-Laguna más modesto pero siempre competitivo.

Una jornada que mañana tendrá también al Pumas Vs Mazatlán y al Querétaro vs Atlas, y que el lunes concluirá con el León vs Pachuca, dentro de este incipiente Guardianes Clausura 2021 que terminará siendo ganado prácticamente por cualquiera.

Para saber quiénes cuentan con mayores probabilidades de éxito, y considerando el bienvenido equilibrio de fuerzas que a pesar de los pesares prevalece, primero es necesario distinguir entre los grandes planteles y los mejores equipos.

Si de planteles se trata, en teoría los seis mejores podrían ubicarse más o menos en el siguiente orden: Tigres, Monterrey, Cruz Azul, León, América, Chivas; pero queda por verse, en la práctica, cómo y cuándo van apareciendo no los planteles con mayor potencial sino los equipos que mejor jueguen, actualmente encabezados por el campeón León mientras no se demuestre lo contrario.

A ver cuáles y cómo van apareciendo, cuándo, en qué medida y con qué futbol.