FutbolFeed

@rgomezjunco

·
2 min
A
A

Tarde pero bien

Es indudable que ahora sí, en un momento crítico, han sabido actuar en la Liga MX.

Era necesario, y así lo aquilataron quienes debían hacerlo, ajustar las reglas y ser más drásticos y tajantes bajo estas alarmantes condiciones de la pandemia y considerando la irresponsabilidad manifestada en las recientes semanas por dos futbolistas.

Primero Jonathan Rodríguez, del Cruz Azul, y después Alan Mozo, de los Pumas (ambos lastimosa e increíblemente exhibidos por sus correspondientes "amigos" de fiesta), hicieron aún más visibles esos focos de alarma de por sí encendidos al máximo desde el "affaire Monterrey-Covid-América".

Con tantos alarmantes avisos era obligado que los jerarcas de la Liga MX tomaran las medidas necesarias, y así lo hicieron.

Aunque la indispensable reacción se antoje tardía, de mucho servirá para corregir un rumbo que se vislumbraba cada vez más torcido.

Según parece, de hoy en adelante todo será más transparente, menos ambiguo en lo que se refiere a la problemática relación entre el Covid-19 y el futbol.

Entre otras cosas habrá sanciones (no sólo económicas) para los jugadores que vulneren "la sana distancia"; sanciones aplicadas por la Liga, que se añadirán a las internas aplicadas por cada equipo.

Además, queda claramente estipulado que los equipos tendrán derecho a postergar algún compromiso solamente si tienen diez o más jugadores contagiados.

Abajo de esa cantidad, estarán obligados a jugar como puedan con lo que tengan disponible.

Así, con esos urgentes ajustes y algunos más, los dirigentes demostraron que entendieron a la perfección la necesidad de actualizar las "reglas de la pandemia", supieron actuar en consecuencia aunque se hayan tardado un rato, y sólo queda por verse si todos los jugadores y demás gente de futbol también lo entienden.

Mientras vamos viendo si lo entienden o no, por lo pronto la cuarta jornada del Guardianes Clausura 2021 iniciará mañana, cuando el modesto pero siempre competitivo conjunto necaxista visite a unos poderosos Tigres inmersos en el afán de consolidar su juego de cara al muy cercano Mundial de Clubes, en el que la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti se presentará el siguiente jueves 4 de febrero.

Una cuarta jornada de este Guardianes 2021 en la que además se verá si este sábado el Cruz Azul es capaz de volver a ganar pero ahora jugando bien; y se verá, sobre todo, si al recibir a los Bravos de Juárez las Chivas arrancan por fin el torneo y se ponen a jugar como deberían y no han podido ni sabido hacerlo.

A ver si ya empiezan y de alguna forma imitan dentro de la cancha lo que fuera de ella hicieron con los ajustes al "reglamento pandémico" los mandamases de la Liga MX: reaccionar tarde pero corregir bien.

Si finalmente funcionan como se debe, aunque lo hagan después de desperdiciar tres jornadas con su pobre y descendiente desempeño, al igual que los federativos las Chivas podrán aplicar por lo menos la trillada frase:

Más vale tarde que nunca.