FutbolFeed

@rgomezjunco

·
3 min
A
A

Entre cinco

Como intermedio de la Liga MX... la Champions League.

Entre las Jornadas 11 y 12 de la Fase Regular de nuestra peculiar competencia futbolera en el máximo circuito, los últimos partidos de vuelta de los Octavos de Final del torneo de más elevado nivel futbolístico en el mundo entero.

En los mexicanos lares, durante varios días el tema futbolero seguirá siendo la reciente zarandeada que el América les endilgó a las Chivas, porque muy pocas veces en la historia del Clásico Nacional se ha visto un partido como ése, con tal desequilibrio de fuerzas, con tan amplia superioridad en cuanto al juego desplegado por un equipo con respecto al que no supo desplegar el otro.

Ahora, queda por verse si la sólida y convincente actuación americanista no terminará convirtiéndose en simple casualidad, sino en claro indicio de lo bien que Santiago Solari ha trabajado con este equipo; y por lo tanto, de sus buenas probabilidades de éxito en el intento de pelear por el título en este Guardianes Clausura 2021.

Y queda por verse, también, cómo le hacen en las Chivas para salir de la mediocridad en la que se han hundido... y que ni a eso llega.

Mientras tanto, en la Champions League ayer quedaron apuntados seis de los ocho cuarto-finalistas.

En su cancha del Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, haciendo valer su personalidad como equipo el Real Madrid doblegó al Atalanta. Y al mismo tiempo, fungiendo como local en el Puskás Aréna de Budapest, el Manchester City completó la faena iniciada como "visitante" en esa misma cancha, y volvió a vencer con facilidad al Borussia Mönchengladbach.

Hoy, en su cancha del Allianz Arena el avasallador Bayern Munich cumplirá con el mero trámite de inscribirse en los Cuartos de Final al recibir a un Lazio al que goleó a domicilio hace tres semanas.

Y en el Stamford Bridge, el Chelsea tratará de conservar o ampliar ante el Atlético de Madrid la mínima ventaja adquirida en la ida en una neutral cancha rumana (cosas de algunas de las restricciones que han envuelto al futbol de todo el mundo en esta inquietante y amenazadora etapa de la pandemia).

A los seis equipos ya instalados en los Cuartos de Final de esta edición de la Champions League (Borussia Dortmund, Porto, Paris Saint Germain, Liverpool, Real Madrid y Manchester City) hoy se les sumará oficialmente el Bayern Munich y quien salga airoso entre los Azules ingleses y los Colchoneros españoles.

Después, será necesario esperar el sorteo del próximo viernes para saber cuáles serán los enfrentamientos de esa siguiente instancia y así poder vislumbrar a los cuatro más probables semifinalistas.

Pero desde antes de dicho sorteo, de la definición de los duelos entre cuarto-finalistas, lo que sí podemos hacer es señalar a los cinco principales candidatos al título, y hacerlo en el orden correspondiente, de más a menos probabilidades de ser campeón: Bayern Munich, Paris Saint Germain, Real Madrid, Manchester City y Liverpool.

Entre esos cinco (más o menos en ese orden) parece estar la obtención del título.

Cualquier otro sería sorpresa, en este futbol de la pandemia en el que -en realidad- ya nada sorprende.