FutbolFeed

@rgomezjunco

·
3 min
A
A

Mejor del momento

Ya fueron desahogados los Octavos de Final de una "Concachampions" a la que dicho nombre le queda grande.

Con más patadas que futbol en algunos de los partidos (sobre todo en el de América vs Olimpia), se jugaron los de vuelta de esa instancia, de la que salieron más o menos airosos -unos más lastimados que otros- TRES equipos mexicanos y CINCO de la MLS.

En los Cuartos de Final, cuyos partidos de ida se jugarán el martes 27 y el miércoles 28 de este mes, del Atlanta United vs Philadelphia Union saldrá un semifinalista estadounidense, y en las otras tres series la disputa será entre un equipo mexicano y uno de la MLS: América vs Portland Timbers, Cruz Azul vs Toronto FC y Monterrey vs Columbus Crew.

Unos Cuartos de Final en los que el nivel será otro, al quedar todo exclusivamente entre equipos de las dos mejores ligas de la zona de Concacaf.

Y tras ese insulso y peculiar entremés concakafkiano de media semana, hoy sábado tendremos el platillo fuerte de la jornada futbolera: América vs Cruz Azul.

Los dos mejores equipos en lo que va del Guardianes Clausura 2021, saltarán esta noche a la cancha del Estadio Azteca dispuestos a dirimir cuál es el mejor de todos, aunque en realidad eso será dirimido a partir de la Liguilla que inicia el 12 de mayo, y para dirimirlo entrarán algunos equipos más en la contienda, encabezados por el León y el Monterrey. Pero por todos los ingredientes que conlleva y las inusitadas circunstancias que la envuelven, la edición de hoy de este América vs Cruz Azul es "oficialmente" el duelo entre los dos mejores.

Es cierto que a las 17:00 horas el San Luis y el Puebla se juegan mucho en sus respectivas aspiraciones, los sorprendentes poblanos en el afán de mantenerse entre los cuatro primeros lugares, y los inestables potosinos con la urgencia de puntos que les permitan abandonar el último lugar en la Tablita de las Multas.

Y es indudable, también, que a partir de las 19:00 horas, al recibir a los impredecibles Xolos, las desnutridas Chivas se jugarán el torneo entero; el equipo más popular en el futbol mexicano, ante la necesidad de meterse por lo menos en "zona de reclasificación", para así aspirar a eludir, a partir de ahí, lo que sería un imperdonable fracaso.

Además, en esta Jornada 15 veremos si mañana los Pumas y el Pachuca logran ubicarse en esa amplia "zona de repechaje"; o si los Tigres, el Monterrey, el Santos-Laguna y el Toluca se consolidan en sus respectivas posiciones. Y si el lunes el León, después de su fracaso en la "Conca", se confirma en la Liga MX como uno de los más firmes candidatos al título.

Sin embargo será esta noche, a partir de las 21:05, cuando empiece a jugarse el más atractivo de los partidos de esta jornada... y de todas las que se han jugado.

El consistente Cruz Azul con 12 victorias consecutivas, a una de imponer un récord en nuestro futbol para ya no compartirlo con nadie; y el golpeado América empeñado en demostrar por qué ha sido, a pesar de la impresionante marcha cementera, el equipo que más puntos ha ganado en la cancha, aunque tres de ellos los haya perdido en la mesa.

Entre los dos mejores veremos cuál es el mejor, del momento... porque al torneo le falta