FutbolFeed

@rgomezjunco

·
3 min
A
A

Cruciales Clásicos

Continúa el torneo con cada uno de los 18 participantes en pos de sus diferentes objetivos.

Con sólo tres equipos eliminados, ocho más que pretenden terminar ubicados en "zona de reclasificación", dos ya instalados en los Cuartos de Final, otros cuatro que ya aseguraron por lo menos "repechaje", pero aspiran a los dos boletos disponibles para el ingreso directo a esos Cuartos; y otro, el Atlas, que para lograr lo mismo primero deberá dirimir con el San Luis cuál de los dos queda en el último lugar en la Tablita de las Multas y se ve supuestamente obligado a pagar 120 millones de pesos.

Por lo pronto hoy sábado, dentro de la Jornada 16 de este Guardianes Clausura 2021, se escribirán las respectivas ediciones de dos de los tres principales "Clásicos" de nuestro futbol.

En el Estadio Jalisco, a partir de las 19:00 horas, el Atlas y las Chivas se enfrentarán en circunstancias inusitadas para este Clásico Tapatío, con los rojinegros mejor ubicados en la tabla y aparentemente en mejores condiciones futbolísticas que su acérrimo adversario.

Un Atlas que ha ido consistentemente elevando su nivel de juego, como anfitrión de unas Chivas que después de trece jornadas de inestabilidad y muy pobre futbol -con esporádicos destellos rescatables- vienen de sus dos más convincentes exhibiciones en sus dos más recientes partidos.

Por enésima ocasión, a pesar de los pesares y de las innumerables críticas que por doquier se le han dedicado durante su gestión al frente del popular conjunto rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich va dejando poco a poco irrefutable constancia de su enorme capacidad como director técnico, paulatinamente logrando que todos sus jugadores jueguen a lo mismo y asuman dentro y fuera de la cancha el debido compromiso.

A tal grado va lográndolo, que nadie puede descartar el pleno resurgimiento de estas Chivas; ni en este crucial partido, ni en la Liguilla en la que podrían instalarse.

Después, a partir de las 21:10, en el Estadio Universitario se cumplirá con una edición del Clásico Regiomontano a la que por distintos motivos ambos contendientes llegan con más dudas que certezas.

Los Rayados, después de dos derrotas como locales y con inquietantes intermitencias en su desempeño; y los Tigres en uno de los peores momentos de sus muy productivos once años en la tercera etapa con Ricardo Ferretti al frente.

Una etapa que según parece está por llegar a su fin, porque la urgente reestructuración de este equipo ya no será encabezada por el Tuca como en anteriores ocasiones lo había sido.

Si dicha decisión ya está indeclinablemente tomada, sólo resta esperar que así haya sido después de un profundo análisis sobre las pros y contras, de una justa evaluación de lo que Ferretti ha significado en la historia de los Tigres, de las brillantes páginas que ha escrito para que dicha historia sea digna de ser contada; de un certero diagnóstico sobre el futbol que los Tigres han jugado, han dejado de jugar o podrían y deberían seguir jugando.

Veremos cómo juegan esta noche, cómo responden los Rayados... y qué futbol se encargan de brindarnos también en los tapatíos lares.