FutbolFeed

@rgomezjunco

·
3 min
A
A

Reaparición bienvenida

Hoy saldrán los 2 primeros semifinalistas... y mañana los otros 2.

En el Estadio Cuauhtémoc, el vistoso Atlas de Diego Martín Cocca (que va ganando 1-0) tratará de convertirse en el semifinalista más sorprendente de éste y de varios torneos, ante un ejemplar Puebla de Nicolás Ricardo Larcamón que intentará conseguir lo mismo. Los rojinegros empeñados en repetir una actuación como la del pasado miércoles, y los poblanos urgidos de hacer ahora lo que entonces no hicieron.

Después, en la cancha del Estadio Azteca, el lastimado Cruz Azul de Juan Máximo Reynoso, con ese 2-1 en contra, buscará la entereza y el futbol necesarios para tratar de revertir las cosas ante un Toluca de Rolando Hernán Cristante que hasta el momento ha demostrado (con su partido de reclasificación en León y el primero de los Cuartos en su cancha) que entiende a la perfección que a las Fases Finales entras para ofrecer en ellas tu mejor futbol... o mejor no entras.

Mañana domingo, en cancha regiomontana, el impredecible Monterrey de Javier Aguirre y el encarrerado Santos-Laguna de Guillermo Jorge Almada entablarán seguramente otro duelo tan atractivo como el entablado en cancha lagunera, que terminó con un 2-1 que bien pudo ser 3-2 ó 4-3.

Y para cerrar los Cuartos, el golpeado América de Santiago Hernán Solari luchará contra esa pesada losa de 1-3 endilgada por un Pachuca de Paulo César Pezzolano que al igual que el Toluca y el Atlas (principalmente) ha logrado eso nada fácil pero indispensable en nuestro futbol: llegar a los partidos más importantes cuando mejor estás jugando.

Así se jugarán los partidos de vuelta de los Cuartos de Final, de los que antes que nada esperamos que el nivel de juego alcanzado y exhibido sea tan bueno como en términos generales lo fue el de los encuentros de ida.

Entre otras cosas, con ese buen arranque de la Liguilla quedó demostrado que "esto es otro torneo", y que afortunadamente en el futbol mexicano, más que en el de otros lares, cualquiera le gana a cualquiera en cualquier cancha y momento.

Cuatro series más cerradas que de costumbre, por el evidente y bienvenido equilibrio de fuerzas, y porque en los 4 casos tomaron ventaja los equipos que ahora deberán jugar como visitantes, tres de ellos solamente un gol arriba, y el otro ante un América acostumbrado a hazañas futbolísticas como esa que mañana intentará cristalizar.

Puesto en porcentajes de probabilidades para avanzar a Semifinales, tal vez pensaríamos más o menos en los siguientes:

Pachuca 65%, Atlas 60, Santos-Laguna 56, Toluca 53, Cruz Azul 47, Monterrey 44, Puebla 40 y América 35.

De estos 8 directores técnicos todavía en competencia, el único mexicano (y con un solo nombre) es Javier Aguirre; y entre ellos solamente él ha sido campeón en nuestro futbol. ¿Será capaz de repetir?, ¿se estrenará otro?, ¿quién se ve con mayores probabilidades de hacerlo?

Cuestión de ir descubriéndolo mientras seguimos disfrutando de esta Liguilla en la que reapareció la gente en los estadios y empezó a crecer el futbol en la cancha..

Bienvenidos ambos..