FutbolFeed

@rgomezjunco

·
3 min
A
A

Campeones a la vista

Aunque descartar de antemano al Santos Laguna sería un error, el Cruz Azul ya acaricia el ansiado título.

Ratificando el jueves su gran empaque, este equipo excelentemente dirigido por Juan Reynoso se ubicó en el umbral de ese título que a pesar de su incuestionable grandeza el Cruz Azul no ha ganado desde diciembre de 1997, hace casi 24 años y 46 torneos.

Mañana sabremos si lo consigue, haciendo valer la superioridad manifestada en la ida, en un partido que sirvió para confirmar que en el futbol haces y dejas de hacer en función del adversario que tienes en frente. Como el Cruz Azul jugó como sabe hacerlo, al avasallador Santos Laguna de los Cuartos y las Semifinales en esta ocasión solamente le quedó hacer lo que pudo, que fue muy poco.

¿80-20 a favor del Cruz Azul?

Así parece, pero mañana sabremos cuál se queda con el 100. Y por lo pronto hoy en los portugueses lares se jugará otra Final, la de mayor importancia en el planeta futbolero, la de la Champions League, que ha vuelto a reunir como hace dos años a dos equipos ingleses.

Si como maravilloso preámbulo pudimos observar la hazaña del miércoles pasado cristalizada ¡en el penal 22! por el Villarreal, flamante y especialmente meritorio campeón de la Europa League, ahora podremos disfrutar del partido que en teoría más alto nivel futbolístico puede alcanzar y ofrecernos.

El espectacular Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, quien hoy podría elevar aún más esa trayectoria como director técnico que lo tiene ubicado desde hace rato como uno de los mejores en la historia del futbol mundial. Y el Chelsea, no menos espectacular aunque con otro estilo, dirigido por Thomas Tuchel, que apenas llegó a este equipo en enero de este año después de haber instalado en la anterior Final de la Champions al Paris Saint Germain.

¿55-45 a favor del Manchester City?; puede ser, porque así de parejo luce en la teoría.

Y ya descubriendo hoy al campeón europeo y mañana al mexicano, sólo nos restará saber quiénes se alzan con el título en el Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, cuyo último partido se jugará el lunes.

En su cancha del Estadio Universitario, las poderosas Tigres (que juegan su SEXTA Final y van por su CUARTO título), tratarán de redondear la tarea iniciada en Guadalajara ante las Chivas, primeras campeonas que ahora llegaron por segunda ocasión a la última instancia.

Con este duelo concluirá el séptimo torneo desde la bienvenida instalación de esta Liga MX Femenil, paulatinamente consolidándose, ofreciendo cada vez mejor futbol y desarrollando a mejores jugadoras.

La balanza parece francamente inclinada a favor de las locales, después de un partido de ida que estuvo para cualquiera; a tal grado que a los 91 minutos las Chivas tuvieron la oportunidad de anotar el 2-1 por la vía de un penal... y después de fallarlo sufrieron el 1-2 al minuto 94.

¿85-15 para la escuadra de Tigres?

O sea... ¿Manchester City hoy, Cruz Azul mañana y Tigres el lunes?

Así parece, "aunque lo más seguro es que quién sabe".