FutbolFeed

@rgomezjunco

·
3 min
A
A

Sin temas

Con semestral frecuencia se presenta el problema de no saber sobre qué escribir.

Claro, todo fuera como eso, pero el caso es que así sucede, y en esta ocasión pensé que la Selección Mexicana podía ser suficiente como tema, y que podría decir -por ejemplo- que otra vez fue la inconmensurable figura de Guillermo Ochoa la que le permitió avanzar a la Final de la Liga de Naciones Concacaf, cualquier cosa que esto sea y para lo que sirva.

Pensaba decir que esa extraordinaria atajada de Ochoa en el penal decisivo es de ésas que quedan para cualquier colección de inolvidables atajadas, como aquella que en Brasil nos ofreció él mismo para evitar el gol de Neymar.

Pero además de ese maravilloso lance del histórico y ejemplar portero, y de señalar la falta de contundencia y la clara pero insuficiente superioridad de los mexicanos sobre los ticos, no encontré nada más qué añadir con respecto a ese tema.

Entonces pensé en la otra Selección Mexicana, la que en unas cuantas semanas será olímpica, y que hoy jugará ante su "similar" de Rumania uno de los tres partidos de preparación que le quedan antes de llegar a Tokio 2020 que se convirtió en 2021.

Pero tampoco daba para más ese tema que dará para muchísimo a partir del 22 de julio, cuando estos tricolores muy bien dirigidos por Jaime Lozano se enfrenten al conjunto de Francia en el arranque de su participación en los Juegos Olímpicos.

Por eso preferí buscar otro tema, y al buscarlo me enteré del regreso de Miguel Layún al América y de la posibilidad de que Héctor Moreno también regrese pero al futbol mexicano por la vía del Monterrey, y en sendos casos de estos otros ejemplares futbolistas me pareció una buena noticia para ellos y para ambos equipos.

Otra vez sin saber qué más decir al respecto, me topé de repente con el caso de Ricardo Ferretti, sin parangón alguno en la historia del futbol mexicano. Un director técnico que no ha dejado de dirigir a lo largo de TREINTA AÑOS y que en el próximo torneo seguirá haciéndolo con los Bravos. Un técnico de tal prestigio y con tanto peso, que al ser contratado por ese equipo se irá a Ciudad Juárez con todo y su cuerpo técnico... en el que ya incluyó a un dirigente.

Agotado ese tema de acuerdo a mis alcances, inesperadamente me vino a la mente el Necaxa, equipo que en estos momentos no sobresale por el futbol que despliega en la cancha pero sí por haber incorporado a Eva Longoria, a Mesut Özil y a Justin Verlander como inversionistas.

Y al pensar en nuevos inversionistas en el futbol mexicano era inevitable caer en el tema del Atlético San Luis, en torno al cual cundió la versión de la supuesta adquisición del club de parte de un grupo encabezado por Carlos Alazraki, compra de la que por lo tanto también se especuló que podría propiciar el surgimiento de los Cuervos de San Luis, para así emular a Club de Cuervos, esa magnífica parodia-caricatura del futbol mexicano que en realidad a veces parece fotografía.

Pero tras pensar en todo eso ya no encontré otro tema, porque así pasa en estos recesos futboleros durante los cuales uno ni siquiera sabe sobre qué escribir.

A ver si para la próxima.