FutbolFeed

@rgomezjunco

·
2 min
A
A

Preguntas coperas

¿Cómo han visto este "receso" futbolero en el que hay más futbol que nunca?

¿Qué les ha parecido lo que va de la Copa América?

¿No se les hace increíble esa fase inicial con dos grupos de cinco equipos cada uno, para que después de cuatro partidos jugados por todos clasifiquen CUATRO escuadras de cada lado?

¿Cuáles serán en esa fase de grupos los únicos DOS eliminados entre los DIEZ participantes, que representan el total de Selecciones de la Conmebol?

¿De qué privilegios goza en la FIFA esa confederación como para constar sólo de 10 miembros cuando la Concacaf tiene 41, la de Asia 47, la de África 54 y la de Europa 55?

¿Será un asunto exclusivamente geográfico?

¿No les parece cada vez más "concakafkiana" esa peculiar Conmebol?

¿Ya vieron -por cierto- la serie El Presidente, esa novedosa "fotografía" que sirve para acercarse a entender cómo funciona ese organismo sudamericano, y en la que son fielmente retratados varios personajes, entre ellos Julio Grondona como magnífico "narrador de ultratumba"?

¿No creen que en realidad en esta rarísima edición de la Copa América la verdadera competencia iniciará a partir de los Cuartos de Final que se jugarán el viernes 2 y el sábado 3 de julio?

¿No será que de cualquier forma desde ahora puede casi casi darse por hecho que la corona de campeón se quedará en Brasil?

¿Lo impedirá la Selección de Argentina, la de Uruguay, la de Colombia o alguna otra?

¿Cómo ven la diferencia con la Eurocopa "2020", en la que se ha ido confirmando poco a poco que para los franceses llevarse el título no será tan sencillo como algunos suponían?

¿Verdad que como candidatos a ese título de campeones europeos no pueden ser para nada descartados los portugueses, los españoles, los ingleses, los holandeses, los belgas o los alemanes... y mucho menos los italianos?

¿Qué les ha parecido el nivel futbolístico manifestado en uno y otro torneo?

¿En cuál se ha ofrecido mejor futbol?

¿Cómo vieron eso del desdén de Cristiano Ronaldo a la coca-cola, o el de Paul Pogba con la cerveza?

¿Pueden y deben ser percibidos ambos como saludables mensajes para la niñez y la juventud de parte de ejemplares futbolistas?

¿Deben ser interpretados como gestos de limpieza en deportistas que se niegan a promocionar bebidas no recomendables para los niños?

¿O en realidad debemos interpretar que como nadie les paga directamente por aparecer junto a esas bebidas prefieren no hacerlo?

¿Qué tanto entenderán que sin la participación de patrocinadores como ésos no se manejarían las estratosféricas cantidades que se manejan para cubrir exorbitantes salarios como los de ellos?

¿En qué medida algunos patrocinadores contaminan o vulneran la esencia del juego, el principio fundamental de "mente sana en cuerpo sano"?

¿Cuáles otras "preguntas coperas y no tanto" se les ocurren para seguirle con este "receso" de tanto futbol?

¿Listos para cuando "empiece"?