@SanCadilla

martes 18 feb. 2020

POR CULPA DEL 'AGUA'

Pues con la novedad que Cristian Calderón no entrenó ayer que porque tenía un "problema estomacal".

Y puede que esto sea cierto, pero que esté más relacionado con "Agua de la Llave" y no precisamente por haber ingerido de ese líquido chocolatoso que el SIAPA suele entregar en múltiples hogares de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Sino que el famoso "Chicote" fue visto la noche del domingo en la Feria de Ameca muuuuuy entonado, ejem, digo porque se subió al escenario a cantar con "La Inolvidable Banda Agua de la Llave" y ahí fue descubierto por los aficionados rojiblancos, claro, y uno que otro atlista.

¿Estaba en su día libre? Sí, no hay duda. ¿Están los tiempos para eso? Definitivamente no.

Porque, más allá de sus muy personales gustos y disgustos musicales, las cosas en Chivas no están como para andarse exhibiendo en el reventón, y más cuando eres uno de los refuerzos "bomba" que estás quedando como un simple cuetito de feria de pueblo.

Apenas en la semana se había reunido el plantel del Club Guadalajara en una hacienda con el patrón Amaury Vergara y su director deportivo Ricardo Peláez para acordar jalar parejo para sacar a la chiva de la barranca.

Con Luis Fernando Tena al borde del precipicio por la falta de resultados, no parece un buen momento para subirse a cantar con una banda -bueno, para mí nunca habría un buen momento, pero yo respeto- porque Calderón da la sensación de una total indolencia.

A mí no se me olvida una ocasión que corrieron a Enrique Meza y los líderes de aquel vestidor acudieron con él para pedirle autorización de que los dejara ir a hablar con el dueño del equipo para que no lo despidieran. La respuesta del "Ojitos" sorprendió a todos, pues se negó rotundamente: "En la cancha es donde hubieron de haber hablado".

¡Pum!

EL EQUIPO DE CARLOS

Pasan los años y Carlitos Vela cada vez tiene el colmillo más retorcido, tanto que es capaz de chamaquearse hasta a su propio equipo.

Resulta que unos emisarios de la Concacaf se acercaron muy amablemente al departamento de comunicación de La Fieeeeeeeeraaaaa y al de LAFC para pedir de favor que, para las conferencias previas al partido de Ida de los Octavos de Final de la Concachampions, mandaran al DT y al capitán de cada equipo.

Por supuesto que el León se cuadró y envió a Nacho Ambriz y a Luis Montes.

Más tarde esperaban que LAFC también cumpliera, pero Vela cambió los planes.

Resulta que nomás tocó suelo nacional y se le fueron las ganas del cuerpo, sobre todo cuando se enteró que no habría multa como sí pasa en la MLS, donde no se andan por las ramas.

Ahí tienen que Vela nomás no quiso decir ni pío y se limitó a sonreír y a mandar a su compañero Eddie Segura.

Así que ya saben quién manda en Los Ángeles.

A NADIE LE SORPRENDE

No es la primera vez que sale a flote el tema de la inseguridad en México y lamentablemente no sorprende.

Raúl Ruidíaz, bicampeón de goleo con Monarcas Morelia, declaró que para cualquier futbolista es de pensarse venir a México sobre todo si tienen familia.

El goleador peruano dijo que no dudó dos veces cuando le hablaron de la posibilidad de ir a la MLS, y los michoacanos tampoco, sobre todo por la lana que dejó la venta al Seattle Sounders.

Ruidíaz confesó que en el hotel de concentración a los jugadores purépechas les tocó ver gente con armas de fuego y paseándose por las instalaciones como si nada. Terrible.