@SanCadilla

jueves 20 feb. 2020

VIENEN MÁS CAMBIOS

Es un hecho que Amaury Vergara ha repetido hasta el cansancio que respalda el proyecto de Luis Fernando Tena, pero ustedes saben tan bien como yo que en el futbol las confianzas se justifican con resultados.

Así que perder ante Xolos no es una opción, porque después del chistecito del 'Chicote' Calderón, no están como para seguir acumulando problemas dentro del proyecto de Ricardo Peláez.

En esta semana han trabajado interescuadras y un respiro para Tena es que tendrá de regreso a Jesús "Chapo" Sánchez en la lateral derecha. A Uriel Antuna le dará la confianza de iniciar y José Juan Macías sigue siendo duda para volver a la titularidad. En los mejores pronósticos, "J.J." era su delantero y goleador indiscutible, pero la realidad es otra.

Tuvo la mala suerte de lesionarse, pero en cuatro partidos apenas ha metido un gol y hay quienes piensan que su mente anda de paseo por Europa. Ronaldo Cisneros sigue empujando por ese puesto, aunque otra de las variantes que contempla Tena sería mover a Alexis Vega como centro delantero y que el "Canelo" Angulo ocupe la banda por izquierda.

Los jugadores ya están enterados que habrá movimientos y hoy les harán saber el cuadro titular. Se le acaba el tiempo.

CAMPEONES

¿Se imaginan a ex jugadores de Chivas y de Atlas en un mismo equipo peleando por un título?

Ya saben que para los pateabalones dejar el futbol a su retiro es como pedirle a un fumador que deje los cigarrillos. Vaya que se les cuecen las habas por estar en una canchita.

Ahora el torneo de moda en la ZMG y refugio para quienes probaran las mieles de la Primera División está en el Parque Metropolitano.

Ex jugadores del Guadalajara, como Héctor Reynoso, Johnny Magallón, Paulo César "Tilón" Chávez y Omar Esparza, entre otros, forman parte del equipo llamado "Atlético", eso sí, ni de Madrid ni de San Luis, aunque el uniforme a rayas blancas se asemeje más al de las Chivas.

Estos mismos elementos, juegan en el equipo denominado "Leyendas del Guadalajara", que anda como circo de pueblo en pueblo, cobrando bastaaaante bien.

Lo curioso es que en este equipo de Futbol 7 también juegan los ex rojinegros Jaime Durán y Ricardo Jiménez.

Como se han de imaginar, arrasaron en la Liga Metrogol de los martes y llegaron invictos a la Final que se jugó antier. Su rival fue el "BR1" (ah pa' nombrecito), comandado nada más y nada menos que por Rafael "Chiquis" García y sus cuates. Total que para los asistentes el partido fue un agasajo, empataron 4-4 y en penales lo ganó el "Atlético".

Como en sus mejores tiempos, Reynoso cobró el penal, levantó la Copa y terminaron el día con la celebración en la terraza del lugar.

¡Y uno que a veces no completa ni para el arbitraje, caray!

PAPELÓN

Tremendo papelón se aventaron ayer los otrora poderosos Tigres, que fueron al Cuscatlán a caer 2-1 ante el modesto Alianza salvadoreño en la Concachampions.

Les voy a dar un dato para que tengan una referencia: Un equipo de 4.3 millones de euros le ganó a uno de 70 millones de euros, esto según el portal Transfermarkt, que es bueno aventando números, aunque nunca me ha quedado claro cómo los obtiene.

Más allá de las fallas defensivas de Carlos Salcedo y la dependencia ofensiva que recae sobre André-Pierre Gignac, parece que el discurso de "Tuca" Ferretti ya se agotó en ese plantel y existe una urgente necesidad de ideas frescas.

¡Papelón internacional!