@SanCadilla

lunes 24 feb. 2020

ACECHA EL TIGRE

Un Tigre estuvo suelto en Guadalajara y rondó a un equipo de la ciudad.

Es espigado e inconfundible, tanto que quienes lo reconocieron, no dudaron ni tantito en pedirle la foto.

Era Ricardo Gareca, el famoso entrenador argentino que hizo historia con la Selección de Perú al clasificarla a una Copa del Mundo después de 36 años y que anduvo este fin de semana cerca del Atlas.

Y no, aficionado atlista, no se emocione en que también puede terminar con el ayuno de casi 70 años sin un título, porque no es que Grupo Orlegi esté pensando en contratar al cotizado entrenador sudamericano después de que Rafa Puente no mintió con pedir que se abrocharan los cinturones porque el equipo sigue en evidente picada.

Les cuento el motivo: 'El Tigre' Gareca vino a Guadalajara, junto al preparador físico de la Selección inca Néstor Bonillo, para continuar la gira que hace con sus jugadores que tiene en el extranjero.

Así que en esta ocasión fue el turno de México y llegó para dialogar con el defensa rojinegro Anderson Santamaría, quien se recupera de una grave lesión en la rodilla izquierda, y con el atacante Christian Cueva, del Pachuca, rival del Atlas en la Jornada.

Así que después de hablar con los jugadores, de pasearse por el centro comercial de Andares e ir en la noche al Estadio Jalisco, viajaron el sábado a donde la vida no vale nada para hacer lo propio con Pedro Aquino, del León, tres jugadores importantes en su proceso.

Qué tal.

"POCHO" A LA VISTA

Quien también se dejó ver el pasado viernes en el Estadio Jalisco fue Víctor Guzmán, el "Pocho" asistió a las gradas de la cabecera inferior sur para apoyar a sus compañeros del Pachuca.

Hay que recordar que por el caso del dopaje no puede ni entrenar en sus instalaciones ni portar alguna playera deportiva. Así que se mantiene en forma con un entrenador personal.

Resulta que jugador estuvo acompañado por un amigo y le tocó celebrar la victoria de los Tuzos.

Aún Guzmán está a la espera de que se dé a conocer el resultado de la muestra "B" y de conocer la posible sanción que le espera al dar adverso en la primera prueba del control antidoping.

Ni hablar.

COSA DE PATROCINADORES

Donde manda capitán, no gobierna marinero, dicen por ahí.

Eso fue algo que le ocurrió a las Chivas el pasado viernes para obedecer y quedar bien en la casa del patrón.

La cuestión es sencilla: su principal patrocinador en la camiseta es la casa de apuestas Caliente, o sea, los dueños de los Xolos.

Por si no lo notaron: modificaron su uniforme alternativo para enfrentar al Tijuana.

Originalmente, en la camiseta blanca, tanto el escudo, la marca y el patrocinador son en tono plateado, peeero, la petición de la gente de Caliente fue que resaltara más el patrocinador en su visita a La Perrera -la casa de los Xolos, pues-, y ahí tienen a la gente de utilería modificando el uniforme para ponerle un estampado en color rojo como salieron ese día a la cancha.

Eso sí, el escudo y la marca se mantuvieron igual, sólo fue el logo de Caliente en la parte delantera lo que cambió, tal cual lo pidieron.

Digamos que hasta suerte les dio, porque de milagro los de La Frontera no le empataron jugando con uno menos.

Hasta las estampitas de Ricardo Peláez ahora sí tuvieron efecto en el penal que falló Bryan Angulo.

Menos mal que Luis Fernando Tena no se caracterizado por ser un DT de cábalas, que sí no, los hacía jugar el próximo partido con ese uniforme.

¿O no?