@SanCadilla

jueves 27 feb. 2020

AUSENCIAS

Mucho se había hablado del vasto plantel que las Súper Chivas 2.0 habían confeccionado para competir en la Liga y en la Copa... pero hasta el momento nada les está saliendo cómo lo planearon.

Acá entre nos, en su pronóstico más optimista, estaba tener a estas alturas del torneo por lo menos 17 puntos de los 21 disputados, es decir, si Pitágoras no miente, 8 más de los 9 que acumulan al momento y que dejaron ir entre empates y derrotas.

Sobre todo porque se viene la época de ceder a vaaarios de sus jugadores a Selecciones Nacionales después del Clásico Tapatío del 7 de marzo, así que le tendrán que decir adiós a José Juan Macías, Fernando Beltrán, Alexis Vega, Gilberto Sepúlveda, Uriel Antuna y Cristian Calderón.

Los primeros cuatro están contemplados para concentrase con la Sub 23 del "Jimmy" Lozano y se perderían los juegos contra Rayados y Querétaro, mientras que los últimos dos irían con Gerardo "Tata" Martino y no tendrían problemas en ausentarse de la Liga MX al ser Fecha FIFA del 18 al 26 de marzo.

Jesús Ricardo Angulo es la duda y quien se podría mantener en el redil, mientras que Ronaldo Cisneros, quien también apareció en la prelista de los 50 jugadores, tiene menos posibilidades de ser convocado que yo de sacarme en la rifa el Avión Presidencial, porque ni se va a rifar y ni voy a comprar boleto.

Y miren que la intención inicial que permanecieran toda esta semana de microciclo en el CAR, pero los equipos iban a poner el grito en el cielo, así mejor los liberaron y hoy estarán reportando con sus equipos.

Ya veremos cómo se las arreglan en un par de jornadas, sabiendo que el resto de jugadores no están en su mejor nivel.

Ni hablar.

CLÁSICO CON CAUSA

En Guadalajara ya huele a Clásico Tapatío y, aunque los dos equipos anden pa'l perro, no deja de ser uno de los duelos más esperados.

Los dueños Amaury Vergara y Alejandro Irarragorri han decidido continuar con la rivalidad, pero ahora darle un contexto social para que haya un beneficio común.

En la edición pasada al mandamás de Grupo Orlegi le tocó pagar una ambulancia donada a Tototlán. Ayer estuvieron juntos en el encuentro Sports Summit, en la CDMX, donde ya saben, como figuras líderes del deporte, fueron invitados para hablar de temas de innovación y demás.

Así que la idea en el próximo Atlas-Chivas es convocar a los aficionados de ambos equipos para que lleven muñecos de peluche al Estadio Jalisco y los avienten a la cancha, para que sean donados a niños en condiciones desfavorables.

Así que ya lo saben, para que vayan comprando el suyo y hagan su buena obra del mes.

NOTIHACHAZOS

Pues con la novedad de que José Luis Higuera ya encontró chamba en el mundo del futbol... pero en la mesa de comentaristas de Futbol Picante.

El famoso "Tío" fue presentado anoche en ESPN, donde seguramente compartirá su sapiencia y sabiduría futbolística, o bueno, por lo menos lo intentará.

Hay veces que evitar una tragedia futbolística se convierte en toda una epopeya, como la que protagonizó anoche Nahuel Guzmán con su gol en el último minuto... claro, para que momentos después mostrara el cobre ensañándose con el jugador del Alianza, Oswaldo Blanco.

Cuando un periodista salvadoreño le pidió una entrevista en la zona mixta, el portero exclamó: "Que diga él (Blanco), le quedan 4 minutos". Como dicen los gringos: "Stay Classy".