@SanCadilla

viernes 28 feb. 2020

QUE SE ACABÓ LA FIESTA

¿Y de cara qué tal está?

¡Carísima!

Así fue como les salió las respectivas fiestas al "Chicote" Calderón y Uriel Antuna en Chivas, que decidieron poner un alto al desorden personal y profesional, para ser coherentes entre lo que dicen y lo que practican.

Porque resulta que, además de obligarlos a salir a ofrecer una disculpa en video, también les tumbaron a cada uno el 80 por ciento de un mes de sueldo como multa y además serán enviados a jugar con la Sub 20 por una jornada.

De esta forma, el dueño Amaury Vergara y el presidente deportivo Ricardo Peláez están mandando un claro mensaje al grupo de que se alinean o los alinean, porque ya estuvo bueno de andar solapando indisciplinas que luego repercuten en el rendimiento sobre la cancha.

Siempre ha estado claro que Luis Fernando Tena no es el técnico que más prioriza la disciplina dentro de sus grupos, sino que su liderazgo es más de hacerse amigo y de convencimiento sobre el jugador, sólo que ya era momento de poner orden.

La sanción, desde luego, causó disgusto en el sector más rancio del mundillo futbolero ¡Cómo es posible! ¡Eso debe ser interno! ¡Por qué lo hacen! ¡No los exhiban! Pobrecitos.

Uno de los que más se indignó, y lo manifestó públicamente en los programas de ESPN, fue Jared Borgetti.

¡Pos sí! Imagínense, si ya en los ocasos de su carrera se daba tremendos pachangones en el León, donde su camioneta iba por los hielos, por las bebidas espirituosas, la comida y hasta la compañía femenina, pero él negaba su asistencia. Eran ya tan frecuentes esos reventones, que hasta los entonces dueños, los hermanos Batarse, convocaron anónimamente a los medios para que les cayeran en medio del guateque.

O qué tal cuando lo sorprendieron con unas fotos abrazando y besando a una güerototota, que no era su esposa, en un antro de Acapulco, y luego tuvo que salir a ofrecer disculpas públicamente para salvar su matrimonio.

Y ni hablar de aquella fiesta en un hotel de Chicago que provocó que llegara la Policía gringa y se llevara a Oswaldo Sánchez, a pesar de que quienes traían el argüende eran Pável Pardo y el propio Jared.

Los tiempos han cambiado, el futbol se ha vuelto un deporte todavía más físico que exige más profesionalismo.

Amaury ha sido muy claro, siguiendo la línea de su padre Jorge, fijando la postura de que en Chivas los futbolistas deben ser ejemplares dentro y fuera de la cancha. Advertidos están.

REFUGIO

No cabe duda que las Chivas reforzaron muy bien... ¡a su equipo Sub 20!.

En esa categoría formativa sigue restando lugares para que los jugadores del primer equipo no pierdan ritmo.

Primero le dieron cabida a Antonio "Pollo" Briseño y Ronaldo Cisneros, le siguieron jugadores como Dieter Villalpando, Alexis Peña, Antonio Madueña y ahora por indisciplinados lo harán Uriel Antuna y el "Chicote" Calderón.

La bronca es que ni ahí figuran, ya que el Rebaño suma 8 puntos de 21 disputados.

Quien de plano ni en esa categoría tiene cabida es Oribe Peralta, quien irá nuevamente a la tribuna el domingo contra León.

NOTIHACHAZOS

¿A poco creían que era broma? Les cuento aquí la agenda de Javier Hernández antes de su debut en la MLS, el 7 de marzo.

"El Chicharito" está confirmado para aparecer con Jimmy Kimmel en su programa en vivo, con James Corden en el Late Late Show, en SportsCenter para todo EU, con Jorge Ramos en Univisión y también en Versus de TUDN. Hay que desquitar la inversión.