@SanCadilla

lunes 2 mar. 2020

¿LOS VALEN?

Si bien es cierto que al inicio del Clausura 2020, ningún pronóstico apuntaba a que el Atlas rompiera las quinielas y que ocupara el liderato general como el equipo sensación; tampoco se esperaba que diera tantos tumbos.

Por lo tanto resulta incongruente que con una mala campaña que lo ubica en los últimos lugares de la Tabla General quieran pasarse de lanza con promociones que están fuera de órbita aprovechando la euforia que por sí mismo genera el Clásico Tapatío.

Ojo, no me refiero a la labor altruista de donar muñecos de peluche, que al contrario APLAUDO, así con mayúsculas, sino a la llamada "Experiencia Catedrática" que tiene un costo de... ¡desde los 3,500 hasta los 4,300 pesos por persona!

Claro, ya sé que la gente de mercadotecnia me dirá que antes de pegar el grito en el cielo nos fijemos en todos los "beneficios" que se obtendrán por adquirir dicho paquete que son el acceso a Zona Dorada, acreditación a diversas actividades que se tendrán previo al juego como estar presente en la zona mixta del Jalisco cuando llegue el equipo rojinegro; además de ser fotografiado antes y durante el partido, un kit de productos oficiales que incluyen un peluche para entrar la dinámica de arrojarlo al medio tiempo, gafas oscuras, estuche para el teléfono celular, pulsera, y gorra de edición limitada; y finalmente un 10 por ciento de descuento en el Paradero Shop.

Por más que me digan y traten de convencerme de ver la parte positiva, no tiene validez tal precio cuando el equipo de Primera División se encuentra por la calle de la amargura.

INCERTIDUMBRE

¿Se acuerdan que en el Ascenso MX no tenían ni fecha de inicio del torneo?

Pues ese era sólo el principio de la categoría que hoy más que nunca está en el inframundo.

Ni sus propios protagonistas saben que pasará con ellos ahora que hay intenciones de abolir la liga de plata, que ahora ni de cobre llega a ser.

El fallecimiento de Jimmy Goldsmith que provocó la desaparición de los Loros de Colima y la salida voluntaria de los Potros UAEM ha sido un detonante para restarle fuerza a esta división y quedar a la deriva.

Todo esto a generado que algunos jugadores ya empiecen a planear un plan B, lástima que para ellos las posibilidades no son muchas y las mejores opciones que les han dicho sus representantes es buscar lugar en equipos en el extranjero donde los sueldos y el nivel son todavía muuuy inferior al del Ascenso MX.

NADA CLARA

Y si en el Ascenso MX están para llorar, la recién formada Asociación Nacional de Balompié Mexicano no tiene nada claro ni su presente, mucho menos su futuro.

Pese a que en el discurso, su presidente Víctor Montiel asegura que todo marcha viento en popa, que ya tienen apalabrados patrocinadores y que incluso hay televisoras que desean transmitir la Liga, no se aprecia algo muy claro, porque mientras no sea reconocida por la FMF, no se puede tomar en cuenta como una liga profesional.

Según Montiel, ya tienen inscritos a 11 equipos que jugarán en diversos Estados como Puebla, Yucatán, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Sonora, Monterrey, y Baja California.

En Jalisco, el equipo se llamaría Jaguares e incluso están con altas posibilidades de regresar del retiro a Carlos Salcido, quien juró y perjuró que su retiro había sido en Veracruz, pero la cosquillita del futbol no se le quita y está listo para volver.

Vamos a ver en qué acaba esta asociación y ojalá por tanto futbolista en el desamparo, tenga pies y cabeza.