@SanCadilla

jueves 5 mar. 2020

ENSAYOS

Esa máxima de que equipo que gana, repite, parece que no encaja con Luis Fernando Tena.

Y es que con eso de que Uriel Antuna ya cumplió en la Sub 20 su castigo por andar oliendo a leña de otro hogar, decían los antiguos, ya será jugador elegible para enfrentar a lo que queda del Atlas.

Porque sin querer queriendo, la ausencia del querendón extremo derecho y la del rey de la banda (izquierda) "Chicote" Calderón le habían "arreglado" la alineación al técnico porque volvió a utilizar prácticamente el mismo equipo del torneo pasado, únicamente con J.J. Macías en lugar de Alan Pulido.

Tena regresó a Isaac Brizuela a su posición natural por derecha y el equipo se reencontró nuevamente con los resultados (¡benditos resultados! ¿pues dónde andaban?), peeero ahora que vuelve "Uri" -como le dicen sus cuates-, Tena le seguirá brindando toda su confianza para que se adapte al equipo.

Ojo, al que sí hay que llevar con algodones es a Macías, pues hay temor de que vuelva a recaer en la lesión muscular por la sobrecarga que ha tenido con el equipo y la actividad en el microciclo con la Selección, así que en la semana ha trabajado con algunos ejercicios personales para tenerlo a punto para el Clásico Tapatío.

Así que por si las moscas, Alexis "Cachetón" Vega ha ensayado como "9"', con "Chofis" López detrás de él y en los extremos Antuna por izquierda y "Cone" por derecha.

Entrenador prevenido vale por dos.

¿CHARROS AL AIRE?

Esta mañana la Liga Mexicana del Pacífico dará a conocer la firma de contrato con Sky, algo que les platiqué desde octubre del año pasado, para transmitir la próxima temporada de la pelota invernal.

El anuncio se dará en las oficinas capitalinas de Chapultepec 18 y dicha conferencia será replicada por los 10 equipos que conforman el circuito.

Pues qué les cuento mis niños. Al conocerse esta alianza comercial, en las oficinas de mis Charros vieron una área de oportunidad para llegar a más gente en Jalisco.

Resulta que los ex campeones de la LMP se están moviendo para que Sky comparta la señal de sus juegos con Televisa Guadalajara (Canal 4) para que éstos, a su vez, transmitan en vivo sus encuentros en televisión abierta, sí, como lo están leyendo, beisbol gratis para todos los aficionados al rey de los deportes en el Estado.

Sí, ya sé que en esta vida nada es perfecto, sólo serían los partidos de sábado y domingo.

Para los juegos de entre semana, la negociación sería de que los pasaran diferidos. Por lo regular en las otras plazas de la LMP donde la tele abierta retransmitía los partidos, los hacía una hora después.

Como Televisa Guadalajara tiene una unidad móvil, lo más seguro es que los tapatíos se encarguen de la producción de los juegos como locales de los Charros.

Les aviso.

ÁNIMO, "PIPINO"

Quien no la está pasando nada bien es Nelson "Pipino" Cuevas.

Seguro se acordarán del paraguayo que llegó a nuestra bendita liga para jugar con el Pachuca y después con el América. Su mamá Nidia Cuevas también sigue siendo recordada por ser todo un personaje y dejar muchas joyas de cuando fue su representante.

Ahora en el retiro, el guaraní la pasa mal en su país natal porque le dio nuevamente dengue. La primera vez fue en 2013. Con ese antecedente, incrementó el malestar en su salud y se mantiene con las plaquetas bajas, aunque, por el momento, está bajo control.