@SanCadilla

viernes 6 mar. 2020

YA SE HIZO

Por un pelito de zorro... una excelente noticia dentro de la industria del futbol mexicano está a punto de hacerse realidad.

Porque al día de hoy existen dos ofertas firmes para comprar a Fox Sports México y que esta televisora continúe al aire, como una opción más tanto para televidentes y clubes.

Por acá les había contado que a Walt Disney Company -que ya era dueña de ESPN- le ordenaron vender a Fox, tras la adquisición global que hizo de 21th Century Fox.

ING Financial, el banco encargado del proceso de la venta, había recibido la propuesta de Fox USA, propiedad del magnate Rupert Murdoch, y la de AT&T Latinoamérica, que encabeza Lori Lee.

Pues a unos cuantos días del plazo fijado para la venta, el 30 de abril, ya hay un caballo que se encamina a la victoria... o mejor, dicho, un zorro.

Es la compañía de Fox USA la que está a nada de rehacerse del canal, con una pequeña participación del management team que lideran Carlos Martínez y Ernesto López.

Aunque anteriormente se había hablado de que varios dueños de clubes, entre ellos Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri, irían en el paquete, finalmente ya no quedaron y mantendrán una relación comercial.

Y les digo que es una buena noticia porque Fox Sports ha venido a ser una opción más para que los equipos negocien sus derechos de transmisión, abriendo un mercado que anteriormente se repartía el famoso Duopolio que durante años hizo y deshizo.

Así que al día de hoy, transmiten a Pachuca, La Fieeeraaaa, Rayados, Santos, Xolos, Querétaro y lo que queda del Atlas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones no ve ningún obstáculo para que se haga la venta, por lo cual es una cuestión de tiempo para que se confirme la continuidad de la compañía y de sus fuentes de trabajo.

¿Lo mejor de todo? ¡Uuuuuy! Habrá Raúl Orvañanos para raaato.

'FRANKENSTEIN'

A mí me parece que los directivos del futbol mexicano que con el argumento de "modernizar la estructura" del futbol mexicano quieren suspender el descenso por cinco años no tienen ni idea del "Frankenstein" que están a punto de crear.

Después de ver ayer la actitud taaaaan pasiva de los jugadores del Atlas respecto al Clásico Tapatío contra Chivas, me puse a pensar en el escenario que nos espera cuando ya sea oficial que no existirá el castigo deportivo de bajar de categoría.

Digo, ni cómo defender a Rafita Puente como DT con esos resultados que viene arrastrando, pero es que también esos jugadores llevan mucha parte de la responsabilidad.

De verdad, las declaraciones emitidas por Ignacio Jeraldino, Javier Correa, Ismael Govea y Edson Rivera, los cuatro pateabalones escogidos en el llamado Día de Medios, mostraron una apatía en la semana previa al juego de futbol más importante de esta Ciudad que ya hasta se le olvidó que es una Liguilla.

No es que los medios quieran que escurra la sangre, pero es un Clásico Tapatío, señores, el partido que esta sociedad por más de un siglo ha seguido y lo ha convertido en una rivalidad genuina que no es producto de la mercadotecnia.

Yo no sé si el propio Puente les solicitó a esos cuatro jugadores que no se engancharan en preguntas, pero lo único que trasmitieron fue la indiferencia no sólo al partido, sino a la situación tan crítica de resultados. O quizá ya ni pena sienten de verse en el penúltimo lugar general.

Bien decía el inmortal Vince Lombardi: "Ganar es un hábito, desafortunadamente perder también lo es".