@SanCadilla

martes 10 mar. 2020

CONFIANZA PURA

Pues nadie podrá negar que en la cúpula rojiblanca había confianza de que las Chivas ganarían el Clásico Tapatío.

Digo, es un hecho que el Rebaño Sagrado ya se enrrachó, pero también que el Atlas parece hijo de padres divorciados: un fin de semana lo pasea uno... y al siguiente, otro diferente.

Pero el asunto es que el mandamás Amaury Vergara prefirió irse a la boda en Puerto Vallarta de uno de sus mejores amigos, que se efectuó ese mismo sábado, que lanzarse al Estadio Jalisco a apoyar a su Rebaño Sagrado.

Por lo que dicen los invitados estuvo muy bueno el baile (el de su compa Alejandro Bross, aclaro).

Eso sí, Amaury estuvo muy al pendiente del marcador, e incluso aguantó carrilla de uno que otro aficionado atlista que también fue invitado al jolgorio.

LAS PENURIAS

Pues duró poco el romance entre la afición del Galaxy de Los Ángeles y Javier Hernández.

Imagínense, apenas lleva dos partidos sin gol y ya lo andan reventando porque ha mostrado más peligro en los programas de televisión o partidos de NBA a los que asiste consuetudinariamente que en las canchas de la liga gringa.

En parte tienen razón. La expectativa era que "Chicharito" destrozara la MLS -con las facilidades que brindan los arbóreos zagueros de aquellos lares- y que rompiera hasta el récord de más goles en un sólo partido, que ostenta "El Chanfle" desde 1979.

Pero lo único que ha roto es la paciencia de sus compañeros, que no le toleran sus gritos de reclamo y otras poses que nunca son bien recibidos en un vestidor.

Entiendo a Javier, pues para que luzca un jugador de sus condiciones -rematador y hábil en el desmarque en el área- necesita un sistema que juegue para él, y que le surta de balones en zona de peligro. Pero pues le mandan cada sandía, como decía Dirceu, que se ha visto más inofensivo que cuchillo de goma.

Tampoco quiero justificarlo, porque por otra parte parece que está más concentrado en su futuro como Youtuber que en su presente como profesional del futbol, pero pues hay que presentar la película completa.

De "Chicharito" se espera mucho, pero ahora ni siquiera fuera de la cancha está cumpliendo. No agradó en nada a la prensa californiana que cubre al Galaxy que los haya dejado plantados en la conferencia posterior a la derrota con Vancouver, tanto que empezó a circular el meme con las estadísticas de 2 shows de televisión, 3 juegos de NBA, 1 de NHL y 0 goles.

Javier, entre otras cosas, deberá entender que no es Zlatan Ibrahimovic para tener esos desplantes, ni para estarle reclamando tanto a sus compañeros. Y bueno, el sueco llegó a la MLS metiendo goles desde su primer partido.

A sus 31 años, "Chicharito" parece haber entrado en la recta final de su carrera futbolística. De hecho, desde su salida del Leverkusen su nivel va de bajada, con algunos destellos que de pronto hacen pensar lo contrario.

Será cuestión de ver cómo quiere acabarla... y si logra reinventarse.

NOTIHACHAZOS

Pues con eso de que Gennaro Gattusso tiene al "Chucky" Lozano más olvidado que promesa de diputado en campaña, el Nápoli ya anda viendo qué hace con el mexicano.

Según la prensa italiana, el mismísimo Wolverhampton ha preguntado por el otrora muñeco diabólico para que acompañe a Raúl Jiménez en la delantera de los Wolves.

La idea es sensacional, porque el equipo inglés sí desarrolla más su juego por las bandas, lo que se prestaría para el lucimiento de Lozano.

No es tan fácil, porque el Nápoli va a querer recuperar su inversión y ahí es donde se puede atorar. Ojalá se haga.

Todo un éxito resultó la dinámica "ReLateXJalisco" que organizó la directiva del Atlas para recaudar muñecos de peluche que irán a brindarle una sonrisa a niños en situaciones difíciles.

Hasta anoche, el conteo superaba los 25 mil monos, pero la cifra subirá porque aún faltan por llegar varias donaciones importantes de empresas y particulares. Enhorabuena.