@SanCadilla

miércoles 11 mar. 2020

¿Y LA PRIORIDAD?

"La Selección Nacional es la prioridad"...

Ese es el discurso que torneo tras torneo se escucha tanto a federativos como a dueños de clubes, pero a la hora de los trancazos, como que se les olvida. Afortunadamente por acá está su filosa servilleta para refrescárselas, la memoria, claro.

Pero también es de llamar la atención que entre los mismos representativos nacionales no exista una real convicción de cuál torneo merece más atención e importancia.

Viene al caso porque ayer se dio a conocer la lista del Tri Sub 23 para encarar el Preolímpico de la Concacaf a celebrarse en tierras tapatías del 20 de marzo al 1 de abril, fechas en las que el Tri Mayor también disputará un par de amistosos por la Fecha FIFA ante República Checa y Grecia.

Hasta aquí todo bien, sin embargo, resulta incomprensible al revisar la convocatoria del "Jimmy" Lozano, que ésta no cuente con Charly Rodríguez, elemento que se ha ganado elogios por doquier por su accionar con el ya eliminado Monterrey.

Porque resulta que el volante estará con el Tri mayor para el "Moletour", perdón, para la preparación rumbo a la Concacaf Nations League, torneo que como diría Ricardo Antonio La Volpe, se tendría que ganar "ca-mi-nan-do".

Yo sólo espero que alguien dentro de las Selecciones Nacionales se haya confiado y esté pensando que va a ser pan comido ganarle a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, como para darte el lujo de no montar tu mejor cuadro Sub 23 que busque el boleto olímpico a Tokio 2020.

Por lo pronto suena bien que Lozano haya pensado en la columna vertebral de Chivas como base para obtener el pase a los Olímpicos.

Y que el espíritu de Santiago Fernández, Luis Ángel Landín y "Paleta" Esqueda no se aparezca por Jalisco.

¡Ay nanita! Mejor no los invoco.

EL DIETÉTICO

Llevar un estricto régimen alimenticio nunca es fácil.

Es decir, ponerse a dieta llega a ser sin duda para muchos un auténtico sacrificio, pero cuando alguien se decide a respetar las indicaciones de su nutriólogo, lo complicado viene al asistir a una fiesta o reunión en la que obviamente ni de chiste están pensando en comidas light.

Algo así le sucedió a José Juan Macías en el convivio posterior al "Juego por la Equidad".

El delantero del Rebaño se encuentra en uno de sus mejores momentos futbolísticos y, en parte es por la disciplina que tiene dentro y fuera de la cancha, incluyendo su alimentación, por lo cual como buen "Godínez" se llevó su propia comida en "tuppers" al guateque que se efectuó en el Estadio Akron.

El regreso de J.J. ha sido crucial en el paso actual del Rebaño, así que tú síguete cuidando, aunque te digan que te comes tus espinacas como "Popeye".

NOTIHACHAZOS

Ayer les contaba de que en Italia traían la versión que el Wolverhampton había preguntado por el "Chucky" Lozano, pues resulta que en Inglaterra tienen otros datos.

En la prensa británica se dice que a quien en realidad quieren los Wolves es a James Rodríguez, y por el que estarían dispuestos a pagar 80 millones de euros. Dudo mucho de la cifra, pero no de la posibilidad, ya que el colombiano está prácticamente borrado en el Real Madrid.

Pues desde San José llega la noticia de que Oswaldo Alanís ha declarado que la Liga MX está estancada... lo dice un defensa que llegó a ser de Selección Nacional y que acabó en la MLS ¿se habrá mordido la lengua?

Ya hay estadios cerrados en todo el mundo: Italia, Alemania, España, Portugal, Costa Rica y Paraguay. Partidos de Serie A, Bundesliga, LaLiga, Primeira Liga, Champions League, Europa League y Copa Libertadores se jugarán sin público ante la alerta por los brotes de coronavirus alrededor del mundo.

¿Y en México?