@SanCadilla

viernes 13 mar. 2020

CANCELADOS

Al son que les toque el Gobierno Federal bailan...

Si alguien tenía dudas sobre una posible cancelación de la jornada de la Liga MX, éstas se despejaron desde ayer en La Mañanera cuando el subsecretario Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, dejó claro que no querían afectar la economía cancelando eventos masivos.

Hoy les puedo asegurar que dentro de los dueños de Primera hay división de opiniones sobre las medidas a tomar, pero cualquier acuerdo entre ellos se diluyó cuando tocaron base con los cercanos a Andrés Manuel López Obrador y les dejaron claro que querían que no se detuviera la actividad.

¿Podrían los dueños haber tomado la decisión unilateralmente? por supuesto. Pero no lo hicieron porque no quieren enemistarse con este Presidente, al contrario, lo quieren de aliado porque saben muy bien -algunos, no todos- que hay mucha cola que les pisen con los dobles contratos y demás.

Así que mejor alineados a la estrategia federal.

En contraste, en el resto del mundo la canceladera de eventos deportivos ha estado al por mayor.

La Fórmula Uno, la NBA, las ligas europeas de futbol, la MLS, la NHL... ufff, la lista es inmensa ante la pandemia del covid-19.

Ayer se confirmó que se cancelaron los duelos moleros del Tri contra República Checa y Grecia en territorio estadounidense, así como el juego entre Chivas y León programado para disputarse en San José el 28 de marzo, así que el Rebaño -si el coronavirus no dice otra cosa- buscará rival para jugar en Verde Valle en esa fecha.

Hasta Omar Bravo, quien durante los últimos años se ha dedicado a viajar constantemente a los Estados Unidos para asistir a eventos comerciales, canceló el que tenía programado para mañana en Phoenix.

Así que el balón ruede en nuestra Liga MX ¡Juégueeeelaaaa!

MERMADOS

Total que por una u otra cosa, las Chivas no podrán disponer de todo su plantel.

Con la inminente cancelación del Preolímpico en Guadalajara (aunque la Concacaf hasta el cierre de la edición no se había pronunciado, los equipos participantes ya habían sido avisados y roto filas), parecía que tendría cuadro completo.

Peeero el asunto se puso feo para la "Chofis" López y el "Gallito" Vázquez, quienes dieron positivo de influenza A y B, respectivamente.

Así que no estarán mañana contra el sotanero Monterrey, al igual que Alexis Vega, ya que además de haberse ido expulsado del Clásico Tapatío, desde el domingo presentó un cuadro gripal.

Ahora los jugadores tendrán que estar encerraditos y esperar al lunes para volver a Verde Valle y checar su evolución.

Si bien López y Vázquez no son titulares en el equipo del "Flaco" Tena, son dos de los jugadores de cambio que más ha utilizado. Ahora el "Canelo" Angulo y Ronaldo Cisneros son opciones de ataque.

En el club ya han tomado medidas preventivas de higiene y seguirán los chequeos constantes a los jugadores.

La salud ante todo.

SEPARADO

Finalmente el América le puso punto final a su relación con Renato Ibarra.

En una sensata decisión, dieron a conocer que el ecuatoriano fue separado de manera definitiva del plantel tras ser acusado por tentativa de homicidio y violencia familiar agraviada. Lo increíble es que ayer su esposa Lucely Chalá se retractó en una audiencia sobre las agresiones físicas en su contra.

Esto implicaría que los cargos en su contra cambiarían, y por ende, la condena sería menor.

No queda más que aplaudir la decisión del América, dejando claro que no tolerará actos de violencia contra las mujeres.