@SanCadilla

martes 17 mar. 2020

CHANTAJE FALLIDO

Donde no andan bien las cosas ni las relaciones entre ellos es entre la "División Desconocida" o Ascenso MX y la Liga MX.

Ya ven que surgió ese movimiento de que la Liga MX quiere que no haya ni ascenso ni descenso en los próximos 5 años (como para preservar su mediocridad, parece).

Bueno, pues resulta que en la reunión de hace unos días, donde estuvieron los dueños de los equipos, hubo hasta discusiones y mucho malestar contra Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Pues resulta que llegaron con toda esa autoridad que se creen tienen por ser la Liga poderosa y así muy campantes les dijeron que firmaran la nueva 'Liga de Desarrollo', que es que en cinco años no haya ni ascensos ni descensos.

Quizá muchos, entre que son cuates o que prefieren no meterse en problemas, digamos que doblaron las manitas, pero hubo cinco clubes que opusieron resistencia.

Y como mi pecho no es bodega y me pagan para contarles, pues les platico que los envalentonados fueron la UdeG, Zacatecas, Venados, Correcaminos y Oaxaca.

El asunto no paró ahí, pues resulta que se me pone altanero el Bonilla y que les dice: "Ah, ok, ¿no?, entonces aquí les decimos que ninguno de los 12 está certificado para ascender", así me lo pasaron al costo.

Obviamente que las chispas salieron al por mayor, pues los que se iban a ver perjudicados eran los que habían doblado las manitas al principio.

Fue tal el alboroto que el papá de los pollitos (Bonilla) se salió del lugar donde estaban reunidos.

No tardó mucho en regresar, pero ya con otra postura, y les dijo: 'Tranquilos, vamos a darnos una semana. Hagamos de cuenta que esta junta no existió y no dijimos nada".

El asunto fue que el daño estaba hecho, pues los dueños del equipo del Ascenso se dieron cuenta del chantaje que les quería aplicar la plana mayor de la Liga MX.

Y aunque nadie lo dijo abiertamente, radio pasillo traía la versión de que todo este merequetengue es porque quieren que el Atlas se salve del descenso, pero vía dictatorial y no por vía deportiva, como se debería.

Ahora habrá que esperar a ver si se reúnen, pues aunque Bonilla les dijo que en una semana retomarían el tema, con la suspensión de las Ligas debido a la pandemia, el tema podría prolongarse.

Pero bueno, aquí estará su seguro servidor muy atento a las novedades para platicarles cómo va el tema.

CHIVAS FLACAS

Si algo le ha fallado a las Chivas en estos momentos son sus defensas.

Y no, no me refiero a la zaga, sino a los problemas de salud que siguen golpeando al equipo.

Si bien los tiempos son turbulentos a nivel mundial debido al coronavirus, la influenza resultó ser la principal amenaza en Verde Valle.

Además de los pateabalones, el brote se ha extendido a parte del staff y con mayor razón, cada rincón de sus instalaciones está siendo desinfectado.

Eso sí, ni esa contingencia los detiene, porque mientras otros equipos descansan o entrenan desde casa como medida de prevención, en las Chivas no quieren perder tiempo para trabajar en conjunto y seguir en ritmo, aunque el inicio de la Liga MX sea un cuarto oscuro.

Lamentablemente en cuanto a la salud, los pronósticos no son nada favorables en los próximos días.

Para bien de todos, no olviden que hay que darle la seriedad que amerita el tema y sigamos cuidando de nosotros y de los nuestros.

Ánimo Rebaño.

CONTROL

Y por si fuera poco el problema de salud, a Ricardo Peláez se le sigue acumulando el trabajo extra cancha.

El asunto era sabido por el propio directivo, pero hoy en una revista de espectáculos (ampliamente conocida por cazar a los pateabalones en lugares donde no quieren ser vistos), J.J. Macías y Alexis Vega se anticiparon por recomendación de la directiva a revelar en sus redes sociales la salida a un restaurante que tuvieron en la CDMX junto al ex rojiblanco Alan Cervantes.

Los jugadores justificaron que esa salida (bien documentada por la publicación) fue en su tiempo libre y después de romper concentración al medio día con la Selección Nacional Sub 23, peeero, presagian tintes parecidos a la publicación anterior de Uriel Antuna en la portada de la misma revista.

Eso sí, Antuna sí fue sancionado porque las condiciones eran diferentes y con Vega y Macías la investigación del club no encontró motivo de indisciplina.

OTRA VEZ CONGELADO

Las luces de la Liga MX en este Clausura 2020 se apagaron, temporalmente y por la pandemia, tras el silbatazo final del América 0-1 Cruz Azul del domingo en el Azteca.

Sólo que para algunos se habían apagado mucho, muuucho antes...

Les cuento que en las Fechas 9 y 10 el que ya no tuvo chamba fue el tristemente célebre Mauricio Morales, y para su mala fortuna así seguirá durante un buen rato ahora que se pausó la actividad futbolística en el País.

Si algo hay que reconocer en la Comisión de Árbitros es que tuvieron bien puestos los pantalones para suspender a este señor, que se desempeña como árbitro VAR.

A Morales me lo congelaron luego del partido América vs. Necaxa de la Fecha 8, en la que no demostró ninguna capacidad para salvarle el pellejo al árbitro Óscar Mejía en jugadas muy comprometidas.

Justo le pasó esto cuando empezaba a coger ritmo, luego de que al final del torneo anterior también me lo suspendieron dizque porque no llegó a la junta de planeación del Chivas vs. Querétaro, aunque ya ven que les conté que más bien se le pasaron las copas.

Ahora que se suspendió la actividad futbolística, al menos Morales tendrá tiempo de sobra para reflexionar sobre su desempeño, y más le vale que se componga si no quiere que pronto le saquen la tarjeta roja y no haya VAR que lo salve...