@SanCadilla

lunes 23 mar. 2020

ÁRBITROS, SIN PESTAÑEAR

Al igual que la mayoría de los equipos y la población en general que está trabajando en casa por el Covid-19, quienes no pueden descuidarse son los silbantes.

El preparador físico de la Comisión de Árbitros les envió a cada uno las rutinas que deben de seguir en estos días, y miren que tienen que ser muy disciplinaditos porque luego las pruebas físicas no perdonan.

Los silbantes están sujetos a eso para ser elegibles. Normalmente las realizan cada tres meses y vaya que no son nada sencillas porque en su historial ha habido nazarenos que han sufrido desmayos, convulsiones y arritmias cardíacas, afortunadamente, sin nada más grave que lamentar.

Así que desde casa, los ex hombres de negro siguen los trabajos físicos y técnicos.

Ya de por sí, al igual que toda la economía que se está viendo afectada, perderán el ingreso que sacan por partido, ya el monto depende de la asignación, si salen de central, cuarto oficial o de VAR, así que lo que menos quieren es quedar fuera por no estar bien físicamente cuando se reanude la Liga MX.

Aún con las mejoras salariales que han tenido a partir de la última década, aún no pueden vivir del arbitraje, así que la mayoría de ellos, principalmente los de la Primera División, son profesionistas y tienen otro trabajo.

Bien ahí.

MALDITA SUERTE ROJINEGRA

¿Se imaginan a Nicolás Lodeiro, Dorlan Pabon o Carlos Bacca en el Atlas?

Como si se tratara de una maldición, y no la que arrastran desde la temporada 1950-51 cuando fueron por única vez campeones, los Rojinegros tienen anécdotas para aventar pa' arriba.

En este tiempo de quedarse en casa de manera casi obligada como medida preventiva para evitar el contagio del Covid-19, al ex vicepresidente de los Zorros , Víctor Flores Cosío, le entró la nostalgia y se puso a revisar papeles y vaya joyitas que se encontró.

Primero, la lista de Lodeiro, Pabon y Bacca para el Atlas 2011, que finalmente no pudieron cerrar. Los tres, en algún momento, jugaron en Europa, siendo Dorlan también figura con los Rayados.

Otra joyita fue cuando contó cómo de manera insólita tuvieron en la mesa el fichaje del colombiano Duvier Riascos, quien llegaría a préstamo, sin embargo el técnico de ese entonces, Juan Carlos Chávez, dijo nanay. Riascos terminó rompiéndola en Xolos, donde fue muy importante para su único título.

Como si se tratara de novela, incluso cita, la ponchadura de una llanta como la causante de que "el Vasco" Aguirre no dirigiera al Atlas.

"Manobeto" de la Torre ya había cerrado a Javier Aguirre para que dirigiera a los Zorros, sin embargo, el técnico, quien ya venía en camino, sufrió una ponchadura en su auto y ya le fue imposible arribar a Guadalajara.

Lo que en realidad sucedió es que para los que no se acuerdan, es que la Selección Nacional, dirigida entonces por Enrique Meza, estaba a un paso de la eliminación del Mundial 2002, y los altos mandos vieron en Aguirre al salvador de la tragedia, motivo por el cual el "Vasco" nunca llegó a su cita con el Atlas, porque su destino ya era otro.