@SanCadilla

miércoles 21 oct. 2020

INVASIÓN COVID

Si la Liga MX creía que tendría todo bajo control para reabrir las tribunas de los estadios y mostrar ante el mundo a una afición responsable, bastaron los primeros dos partidos para darse cuenta que no es así... y parece que lo peor está por venir.

Tanto en Mazatlán como en Aguascalientes se vieron imágenes claras de cómo el protocolo no respetó, simple y sencillamente porque a los aficionados les valió mauser. Transitaron por donde quisieron, se juntaron, se abrazaron y se saludaron de mano como si no hubiera pandemia. Y del uso de cubrebocas ¡ya ni hablamos!

Pero esto podría empeorar, porque la afición de Rayados prepara una "invasión" en Mazatlán para poder ver a su equipo, ya que en Nuevo León los estadios están cerrados al público.

Se estima que serán cerca de mil personas las que viajarán en grupos numerosos hacia la ciudad sinaloense, donde pueden jurar que se van a juntar en alguna parte del "Kraken" para gritar a favor de su equipo.

¿Cómo controlas esto? ¿Les impides el acceso? ¿Sacas del estadio a quienes no cumplan con las medidas de higiene?

Está claro que los equipos de la Liga MX están urgidos de taquilla,aunque sea ínfima, tras laaargos meses en los que cayeron drásticamente sus ingresos.

Pero, mientras no se respeten o hagan respetar los protocolos, la cosa se irá complicando cada vez más.

Así que no se sorprendan si para la anhelada Liguilla, los casos de contagio se disparen en los estadios que han reabierto sus tribunas y las autoridades les cierren nuevamente el changarro. Advertidos están.

DONADORES

Un buen gesto tuvieron ayer Amaury Vergara y Oribe Peralta al acudir al Banco de Sangre del Centro Médico de Occidente para realizar una donación de plasma.

Tanto el presidente de Chivas como el delantero convivieron un momento con el personal médico y se comprometieron a difundir la importancia de las donaciones.

Hay que recordar que el dueño del Club Guadalajara -si los abogados de Angélica Fuentes no dicen otra cosa- y el veterano delantero sufrieron de Covid-19 y lograron superarlo.

A Oribe se le podrá cuestionar en lo futbolístico actualmente, pero fuera de la cancha no hay duda que es uno de los pateabalones con mayor conciencia sobre los roles sociales.

Científicamente se ha demostrado que el plasma de personas que se infectaron y cuyos organismos ya generaron anticuerpos, ayudan a salvar vidas de personas hospitalizadas en estado grave.

Así que estas donaciones de "sangre chiva-hermana" podrían ser la diferencia para algunas personas en el CMO.

Enhorabuena por la iniciativa.

CLIENTE FRECUENTE

Hoy en Guadalajara será operado Nico Benedetti por el afamado especialista Rafael Ortega.

Desafortunadamente no es la primera vez que el americanista acude con el "Atotonilco" porque simplemente las lesiones no terminan por darle tregua al colombiano, al grado que ya debe de tener su tarjeta de cliente frecuente.

El lunes contra el León se lesionó el menisco medial y el pronóstico, hasta el momento, es que estará fuera de cuatro a seis semanas.

¡Pronta recuperación, Nico!

JUICIO

Esta semana serán los días más difíciles en la vida de Joao Maleck.

Hoy comienza formalmente su juicio que habrá de decidir el futuro del futbolista que, tras una noche de copas, dio muerte a una pareja de recién casados, el 23 de junio del 2019.

Considerado alguna vez uno de los más prometedores jugadores mexicanos, lleva ya más de un año en la cárcel a la espera de que se desahogue su proceso.

Serán días largos en los juzgados de oralidad en Puente Grande, donde habrá de definirse su destino.

Que se haga justicia.