@SanCadilla

jueves 22 oct. 2020

A PEDAZOS

Se veía venir. Era más predecible que una canción de Maná ft. Ricardo Arjona llorando ríos y con pingüinos en la cama. No hay manera de sostener la Liga de Balompié Mexicano con su modelo -o falta de- de negocio.

Si a mí me preguntan, tiene muuucho mérito el haber logrado arrancar su primera jornada y por ese simple hecho ya tendrán su lugar en la historia, aunque me temo que será de lo poco positivo por la que se recordará este proyecto que continúa cayéndose a pedazos. Porque me parece que tiene más futuro un local de renta de películas en videocasetes VHS que esta competencia.

Poco después de haber jugado su primera jornada, ya aparecieron los primeros adeudos... y les garantizo que no serán los últimos.

Ahí tienen al plantel del Real San José, que dirige Raúl "Potro" Gutiérrez y donde juegan Marcelo Alatorre y un señor muy respuestito que dicen es Julio "La Momia" Gómez, que ya decidió hacer un paro de labores por falta de pagos. Como lo leen. Aseguran que les deben dos meses de sueldo.

La directiva del equipo con sede en San José de Gracia, Michoacán (una población de menos de 10 mil habitantes), no lo negó, al contrario, publicó un comunicado en redes en el que expone que habían acordado con los jugadores que esta semana les pagarían todas las deudas pendientes, y que incluso hay un documento firmado por los futbolistas en los que aceptan las condiciones.

Poco después, la LBM, que en el papel dirige Carlos Salcido, también publicó un mensaje en el que afirma que investigarán a fondo la situación. No, pos no se trata de investigar, sino de depositarles a los jugadores.

Pues el San José no es el único equipo con problemas, sino que ahí está el Atlético Jalisco, en el que milita Jonny Magallón, y a cuyos jugadores les deben el pago de salarios desde hace ¡dos meses!.

O sea, llevan más tiempo de adeudos que semanas jugando al futbol.

Tan grave está la situación que ayer el lugar de entrenamiento del equipo, que es en los Campos Aredav, ubicados allá por los rumbos de la hermana república de Tonalá, donde las ondas de la alegría ya llegan tristes, les cerraron las puertas porque la directiva no ha pagado la renta de las canchas.

En medio del estupor, llegó un dirigente del club para negociar con los dueños del inmueble, pero también se topó con los jugadores que exigieron el pago de sus sueldos. Les dijeron que sí les pagarían, pero como en el Son de la Negra, no les dijeron cuándo.

El problema es que no solamente son los futbolistas los que están sufriendo, sino también los árbitros, que tampoco han cobrado por sus servicios en los partidos que pitaron el pasado fin de semana.

Una verdadera lástima. La Liga de Balompié siempre fue una excelente idea, pero sin el plan de vuelo adecuado.

EN CONTRA

Pues ayer se llevó a cabo el primer día del juicio de Joao Maleck en Puente Grande y hubo avances para conocer el futuro del alguna vez prometedor futbolista.

Se desahogaron 10 testimonios, pero lo más relevante es que la defensa del jugador aceptó la responsabilidad del futbolista en el accidente que llevó a la muerte de la pareja de recién casados. Es decir, desde antes del juicio admitió la culpabilidad.

Hoy será un día aún más importante, porque se tocarán los asuntos técnicos, como por ejemplo saber a qué velocidad manejaba y el nivel de alcohol en la sangre, que servirán para que eventualmente el juez pueda establecer la severidad de la pena.

Manténganse al pendiente.

ÁNIMO

Desde este espacio quiero mandarle el más fraternal de los abrazos a Jerónimo Camberos, "El Jefe" de las narraciones futboleras de la radio tapatía y de los Charros de beisbol, por la lamentable pérdida de su señor padre. Pronta resignación para la familia y demás seres queridos. QEPD.