@SanCadilla

lunes 26 oct. 2020

TODO A SU TIEMPO

José Juan Macías sigue en Europa.

Al menos su mente, eso está claro.

A pesar de que en partidos anteriores colaboraba con goles y se mostraba más asociado, del delantero "killer" que conocimos en el León poco queda.

Fallando oportunidades como la que tuvo ayer, menos llegarán las ofertas a los despachos en Verde Valle.

Llamó la atención que en una entrevista con la revista GQ México del mes actual comparó el precio que pagan por los estadounidenses y sudamericanos a Europa con la venta de los clubes mexicanos, como si el equipo no mereciera hacer valer su derecho de formación con una ganancia económica y derecho a evaluar la mejor oferta.

Hay que recordar que incluso ese afán por irse a toda costa ya le costó hace más de un año cambiar de representante.

"J.J." tiene calidad de sobra y mentalidad para triunfar, pero por su bien y el de su equipo, le urge enfocarse en Chivas para que regrese el interés de los clubes europeos.

LA HOGUERA DE LAS VANIDADES

Así tal cual como en la famosa novela de Tom Wolfe está el duelo de egos en la Liga de Balompié Mexicano, es decir muy caliente.

Y es que era de esperarse al tener una figura como la de Carlos Salcido que los reflectores apunten más a él que a cualquier otro miembro de la LBM por más que otros tengan un puesto mayor al de Ocotlán.

El que está que revienta de celos por ver cómo aparece más Salcido en los medios de comunicación es el vicepresidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Rafael Fonseca, quien considera que él tiene un rango más alto que Carlos, quien solamente es presidente de la LBM, y aparte porque asegura que él es quien invitó al ex jugador de Chivas a sumarse al proyecto y le ofrecieron el cargo de la presidencia de la Liga.

Sin duda, puede que ser que Fonseca tenga razón; pero tampoco se debe olvidar que la presencia de Salcido es un gancho no solamente para los medios de comunicación, sino para patrocinadores y los equipos que decidieron incorporarse a un proyecto que ya se ha dicho hasta el hartazgo no tiene ni pies ni cabeza.

Es obvio que el nombre y trayectoria de un personaje que jugó para Chivas, participó en tres mundiales, fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y jugó en Europa es mil veces más mediático que el nombre de "Rafael Fonseca", y con todo respeto él lo debe entender, y que si le hizo la propuesta de integrarse a una aventura que sigue siendo descabellada, es precisamente por todo lo que genera el ex defensa rojiblanco.

Lo que menos le conviene a la LBM es que Salcido desertara, así que lo mejor es que se olviden de egos, y jalen todos parejos porque entonces repetirán los errores de los que tanto se quejan de la Liga MX, su competencia de enfrente.

HACEN NÚMEROS... PERO NO DA

Algunos directivos se pusieron a echar números y se hizo un presupuesto de cuánto costaría abrir los estadios en la Liga de Expansión para la Liguilla o, cuando menos, una de las jornadas de fase regular para hacer la prueba.

De acuerdo con lo que se analizó y si las autoridades sanitarias, sólo te permiten el 30 por ciento del aforo, cada directiva tendría que invertir 350 mil pesos, y con el 50 por ciento poco más de 650 mil.

Algunas plazas andaban muy animadas, sobre todo porque se trata de lugares donde el futbol genera altas expectativas, como es el caso de las ciudades de Tampico, Tabasco, Oaxaca, Morelia, Tlaxcala, Mérida y Culiacán, y si hay buenas ventas de esquilmos, muchos estiman que podrían salir con cierto margen de ganancia.

En otros inmuebles de plano el estudio arrojó que el costo-beneficio no es redituable, como el Atlante que regresó a la Ciudad de México y no cuenta con una afición para cubrir el 50 por ciento del aforo. Por eso, mejor ni me mueven.