@SanCadilla

jueves 29 oct. 2020

DÍA CLAVE

Pues no hay plazo que no se cumpla... y a Joao Maleck le llegó su hora.

Será mañana viernes cuando se conozca la condena del futbolista, quien ya fue declarado culpable de "homicidio culposo agravado".

¿Qué quiere decir? Pues que se confirmó que Maleck manejaba a exceso de velocidad y con un alto grado de alcohol en la sangre el 23 de junio de 2019, cuando causó la muerte de una pareja de recién casados.

El escenario más optimista para Joao es que su pena sea de 4 años, pero los familiares de las víctimas esperan que sea de 10 años de cárcel.

En tanto, Maleck, oficialmente está registrado con la Sub 20 de Santos, pese a llevar más de un año en prisión, pero es más un tecnicismo de la institución porque oficialmente aún tiene contrato.

Así que estén pendientes porque esta historia llegará a su fin.

QUE NO

Pues con eso de que Javier "Chicharito" Hernández atraviesa por su peor momento futbolístico en años, se ha desatado una serie de rumores sobre su futuro.

Porque pueden estar seguros que en Los Ángeles no están muy contentos de pagarle 6 millones de dólares por año a un jugador que aparece más en videos de YouTube que en la cancha.

Pues una versión indicaba que "Chicharito" recalaría de ya en las mismísimas Chivas Rayadas del Guadalajara, pero ayer mismo el mánager general del Galaxy, Denis Te Kloese, se encargó de desmentir el rumor.

Digo, tampoco sería muy sensato de parte del Rebaño invertir en este momento de pandemia esa cifra en un jugador que atraviesa una pésima racha.

Por supuesto que en lo mercadotécnico, el regreso de Javier sería un hitazo, pero pues en este momento ni siquiera se permiten aficionados en los estadios.

No tengo duda que "Chicharito" volverá a jugar en Chivas, pero no creo que ahora sea ese momento.

BUEN LÍO

Pues no acaban los problemas de la Liga de Balompié Mexicano... y cada vez se ponen peores.

Ya les había contado que casi 40 ex empleados que fueron despedidos por el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Víctor Montiel, presentaron una demanda por despido injustificado.

La audiencia se llevaría a cabo el pasado 8 de octubre en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Jalisco, pero se reprogramó para diciembre porque los 39 demandantes agregaron también a Generación Dorada 99 AC, de la cual son socios a partes iguales Erubey Cabuto y Fernando "Pollo" Salazar, porque aseguran que de sus cuentas salía el dinero para pagarles.

El caso es que mientras llega la hora de la verdad, al revisar los sueldos que ganaban de entre 30 mil y 35 mil pesos, y al acumularse los salarios caídos, ellos estiman que en total les deben un aproximado de 20 millones de pesos.

Salazar y Cabuto han pretendido llegar a un acuerdo amistoso pagando sólo 2 millones de pesos para que se los repartan como dispongan, pero por supuesto que los afectados ni de broma piensan aceptarlos, porque también van a exigir la reinstalación de sus puestos.

No se necesita ser un experto laboral para saber que esto no va a terminar bien.

LE SALIÓ NOVIA

Todavía no termina el Torneo Guardianes 2020 y una vez más ya hay quien tiene en la mira a Carlos González, el delantero de Pumas que ha tenido varias ofertas en los últimos meses, pero no se le ha hecho.

De acuerdo con la Liga MX, el goleador tiene contrato hasta el Clausura 2021, pero Xolos anda encima del paraguayo, haciéndole llamadas, buscando a su representante porque se ha convertido en una obsesión para la directiva de la jauría, a la que le ha ido pésimo este torneo.

Para nadie es un secreto que Pumas tiene problemas financieros, por lo que no se van a hacer del rogar. Advertidos están.