@SanCadilla

viernes 30 oct. 2020

PELEA

No sé qué pasa, pero en el deporte profesional tapatío lo bueno no dura.

¿Se acuerdan cuando parecía que las Chivas volvían a hacer un hábito el ganar campeonatos? Pues en un pestañeo se tiró por la borda el proyecto con la mentada "consolidación financiera".

¿Recuerdan la Udegemanía con el ascenso a Primera División? Pues ahora están relegados en la Liga de Expansión.

¿Y los Tecos? Pues de ganar un título en los 90s y mantenerse como una extraordinaria opción para ver futbol pasaron a desaparecer.

¿Y qué tal el Atlas cuando... este... hmmm...? Bueno, lo importante es que tienen salud.

Mi punto es que uno de los proyectos más serios de las últimas décadas ha sido Charros de Jalisco, que en muy poco tiempo logró revivir el furor por el beisbol profesional con su incursión en la Liga del Pacífico.

Un equipo ganador, una extraordinaria estrategia de mercadotecnia y una gran experiencia para el aficionado al asistir al estadio -para mí, la mejor en esta plaza- enamoraron al exigente aficionado tapatío.

Pues resulta que los socios han comenzado a pelearse en los tribunales por el control del equipo. Como lo leen.

Dos bandos están en la disputa de Charros con intercambios de señalamientos y entre abogados, jueces... etecé y más etecé.

A mí me da mucha tristeza, porque se tambalea lo construido con mucho esfuerzo. Ojalá que pronto lleguen a un acuerdo. Amén.

VAYA ROBO

La inseguridad es un cáncer que lacera a todos los sectores de la sociedad y el futbol no podría ser la excepción.

Ahora tocó turno al Mazatlán FC, que ayer fue robado en su hotel de concentración en San Luis Potosí.

Fueron cuatro los jugadores a quienes les sustrajeron objetos de valor, como relojes y dinero en efectivo, en dos diferentes habitaciones mientras entrenaban. Y no crean que ellos traen Casio con calculadora, para nada, estamos hablando de Rolex.

La directiva del Mazatlán de inmediato dio aviso al hotel, por lo que anoche revisaban los videos del sistema de seguridad. Además, interpusieron una denuncia ante las autoridades potosinas.

Aparentemente ya tienen ubicado al sospechoso. Ojalá que se solucione pronto.

MOTIVADOR

Lleva aaaños sin dirigir, pero Mario Carrillo ha encontrado la manera de mantenerse vigente con su participación en "Futbol Picante".

Ahora el peculiar DT ha decidido volver a abordar otra faceta poco conocida... ¡La de escritor!

"El Capello" Región IV reeditó lo que es su ya su segunda obra literaria y que lleva por nombre "El Ganador Está en tu Mente", un título que envidiaría Paulo Coelho o Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Ahora que las ventas en Amazon se han disparado por la pandemia, el DT campeón con el América en 2006 logró que su ejemplar sea nuevamente distribuido en dicha plataforma, tanto en su versión digital como impresa.

La primera ocasión que Carrillo sacó un libro fue "Desde la Cancha", con alguna que otra anécdota interesante, pero nada memorable.

Así que ya se la saben.

APOYO

Ante la falta de pagos, ayer se corrió la versión de que Eduardo Lillingston había renunciado a la dirección técnica del Atlético Jalisco de la Liga de Balompié.

Nada más alejado de la realidad. Él mismo tuvo que salir a aclarar que no iba a dejar solos a sus jugadores, en un momento tan complicado, con cuatro quincenas sin cobrar.

Luego de que Karla Medina, Mario Alberto Duarte y Carlos Ramos, quienes se ostentan como dueños del equipo, no se han hecho cargo de sus compromisos con los jugadores, tuvo que entrar la LBM a financiar el viaje del equipo en esta jornada.

Los mantendré informados.