@SanCadilla

jueves 12 nov. 2020

EL PLAN

De veras que parece una comedia, aunque para muchos se ha convertido en una película de terror.

No, no les voy a hablar de la política nacional, sino de lo más reciente que ocurre en la Liga de Balompié Mexicano, y que con toda seguridad no será lo último que escucharemos de ella.

Resulta que Carlos Salcido presentó ayer su renuncia a la presidencia, pero Víctor Montiel y Rafael Fonseca -las mentes detrás de este proyecto- no se la aceptaron y lo convencieron de que se quedara porque aún pueden sacar el barco a flote.

Sí, sin televisión, sin patrocinios, sin recursos financieros, sin socios fiables y cada vez con menos equipos creen que pueden salir adelante.

¿Cuál es esa fórmula mágica? Ahhh, pues un nuevo plan de mercadotecnia. Qué bárbaros. Genios. Cómo no se le había ocurrido a nadie antes.

La tarea es encontrar lo más pronto posible algún valiente que se haga cargo de la comercialización de la LBM, lanzando el mensaje de que están abiertos a escuchar cualquier propuesta. Tan urgidos están de encontrar un gallo que le entre a su palenque, que oirán el plan que sea.

Solamente que hay una condición... que esta agencia de publicidad o comercializadora lo debe hacer de a gratis. Así como lo leen, lo que ofrecen es que se cobre con un porcentaje de lo que logre vender.

Híjole, no soy un experto en mercadotecnia, pero no creo que haya muchas empresas dispuestas a asociar sus marcas con un proyecto incipiente al que todos los días le surge una nueva bronca.

Y también la van a tener más complicado porque la mayoría de televisoras que transmiten la Liga MX han dado la instrucción de no comentar nada de esta liga en sus canales, a no ser que se trate, claro está, de algún escándalo. Pongan atención y no verán nada de resultados, si acaso, sólo les dan espacio en internet.

Como lo leen, en las primeras jornadas, los jefes de prensa de los equipos de la LBM buscaron cobertura para sus partidos y les cerraron la puerta, pues no se fuera a enojar doña Femexfut.

Vaya que la empresa que se anime la tendrá difícil.

DE TERROR

Y les decía que ha sido una película de terror para más de 500 familias que creyeron que iban a encontrar su sustento en este proyecto y que actualmente atraviesan una terrible incertidumbre.

Las historias han comenzado a surgir por las diferentes plazas, pero lo de San José de Gracia, Michoacán, es una tristeza, pues hay decenas de jóvenes a los que Jesús Torres Servín, quien se ostenta como dueño, les prometió cosas que no les ha cumplido.

La desesperación de los aspirantes a pateabalones ha sido tal que un chico, al que trajeron de Colombia con falsas promesas, se descontó al directivo y de tremendo puñetazo le hizo una cortada en la ceja, mientras que le gritaba que le había cortado la carrera. Desde ese día ya no les da la cara.

Torres Servín les había venido argumentando que cuenta con 9 millones de pesos que le depositó AT&T de un supuesto patrocinio, pero del que no podía disponer que porque le habían congelado la cuenta. A menos que la tenga en algún banco en Alaska o Siberia, yo dudo mucho que sea cierto.

Hay más de 40 futbolistas sobreviviendo en moteles y posadas de este pueblo michoacano, a los que obviamente no les han pagado, pero me preocupa más Guisos Doña Brenda.

Se trata del negocio de una señora que se gana la vida vendiendo comidas y que tampoco ha recibido su pago y la cuenta ya lleva vaaarios ceros.

Son muchos -y cada vez más- los damnificados de este proyecto mal hecho.