@SanCadilla

viernes 13 nov. 2020

¡DE VUELTA!

Una gran noticia es tener de regreso a Víctor Manuel Vucetich al frente de Chivas.

El DT, de 65 años, pasó momentos complicados por los síntomas del Covid-19, pero eventualmente logró vencer al virus y estar de regreso en el redil.

A su regreso, Vucetich recibe buenas cuentas de sus auxiliares que se quedaron al frente, pues el Rebaño ganó 4 puntos de 6, aunque hay que decir que en la banca había un teléfono para que estuvieran contacto con él.

¡Bienvenido de regreso, Vuce!

ESCISIÓN

En el afán de salvar sus inversiones, los dueños de la Liga de Balompié Mexicano están buscando una escisión.

Ya les había contado que un grupo de socios fundadores le exigieron desde el pasado 3 de noviembre a Víctor Montiel, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, que convocara a una Asamblea para que rindiera cuentas sobre temas administrativos, comerciales, bancarios, jurídicos, laborales y otros aspectos que no tienen claro.

Además, buscan que los equipos afiliados sean reconocidos como Asociados de la ANBM.

Pero hasta la fecha, los dueños de los equipos -los que sí se han tomado en serio este proyecto- no han recibido respuesta para saber cuándo será dicha Asamblea, y la situación parece que se pone peor.

Ayer, el mismo grupo de asociados emitió otro comunicado en el que acusan que Montiel constituyó de manera ilegal una asociación alterna denominada Montiel y Asociados Balompié Mexicano S.A. de C.V. por lo cual, según argumentó el presidente de la ANBM, ¡la relación con los asociados originales quedó sin efecto, y no tienen ya ninguna relación con la LBM!

Así que los socios están insistiendo en que se convoque a una Asamblea en la que buscarán desconocer a Montiel como presidente de la ANBM, para así intentar salvar el proyecto de la LBM que, aseguran, tiene viabilidad, pero ha estado mal manejado.

REFUERZO

Aún no se termina el torneo sin ascenso, este... digo, la Liga de Expansión y el Tepatitlán ya tiene a su primer refuerzo recién desempacadito de Argentina.

Se trata de Federico Lavallén, hijo de aquel defensa de nombre Pablo que estuvo muy identificado con un sector de la afición del Atlas.

Pues ayer aterrizó el refuerzo en la Ciudad para reportarse con los alteños que aún pelean por entrar a la reclasificación de chocolate, con eso de que no hay premio deportivo de verdad.

Fede tiene 23 años, es delantero... y tapatío por nacimiento de cuando su papá anduvo por estos lares, aunque toda su vida ha vivido en Argentina.

Sin embargo, no se ha podido establecer en el mundo del futbol y ni siquiera ha debutado en Primera División.

En sus credenciales presume ser formado en las inferiores del River Plate, pero al no avanzar en su proceso pasó a la Cuarta División con el Libertad y en abril iba a ser el refuerzo de un equipo en El Salvador, pero su traspaso al futbol centroamericano se cayó a causa de la pandemia.

Así que ahora recibe una oportunidad del ex directivo atlista Víctor Flores Cosío, actual presidente del Tepatitlán. Que haya suerte.

¿SERÁ?

El argentino Guillermo "Pol" Fernández podría volver a Cruz Azul para el siguiente torneo, luego que los Xeneizes no han concretado su compra.

Como no quiere quedarse chiflando en la lomita ya preguntó si tendrá cabida en la Máquina, pero solamente le dijeron que aguante indicaciones.

"Pol" llegó a La Máquina para el Apertura 2019 pero tras un semestre salió del club tentado por el club argentino. No lo pensó, porque deseaba estar en su país junto a su familia.

La Máquina tampoco tiene apuro porque saben que si no lo incluyen en su equipo, bien lo pueden usar como moneda de cambio. Ya ven que incluso apenas ayer salió que el Celta de Vigo podría estar interesado.